SEC: Integrantes de la Lista Blanca no se dan por vencidos

Integrantes de la Lista Blanca del Sindicato de Empleados de Comercio, que encabeza Jorge Trovato denunció que en la reciente Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en el SEC, fueron “ apenas 200 afiliados sobre un universo de mas de 20.000 empleados de comercio de Mar del Plata y la zona, se aprobó una memoria y balance que no refleja la realidad de lo acontecido en el año en el Sindicato y se rechazó el pedido de rebaja de la cuota sindical avalado por mas 2.000 firmas de afiliados”.
En una nota hecha llegar a este Portal afirman textualmente:

Esta Asamblea es inválida e ilegítima por los siguientes motivos:

1.- La inclusión en el padrón de afiliados activos de más de 1.200 trabajadores de Mar del Plata y la zona que no trabajan mas y que aun continúan incluidos como tales.

2.- El padrón de jubilados esta formado por alrededor de 2.500 compañeros y compañeras. El 80 % de ellos no cumple con los requisitos estatutarios para estar afiliados al sindicato, por lo tanto este amplio porcentaje de afiliados no pueden participar de la Asamblea.

Los integrantes de la Lista Blanca impugnamos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación esta Asamblea por la razones expuestas precedentemente y por haber sido convocada en un horario y lugar, viernes 26 de diciembre a las 18 horas en el Sindicato, que imposibilito la participación de los empleados de comercio

Desde la Lista Blanca asumimos el compromiso de convocar en forma inmediata a nuestra asunción de la conducción del gremio, a una asamblea que resuelva la rebaja de la cuota social.

Comentá la nota