INTEGRANTES DEL FREJULI DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA LISTA DE EDDA ACUÑA

Luego de conocerse la resolución de la Junta electoral del Parido Justicialista bonaerense, que habilitó solamente a la lista oficialista de la Senadora provincial Edda Acuña en el distrito, los integrantes de la lista opositora anulada, que representan a la fracción del Frejuli, denunciaron una serie de irregularidades en la lista única nómina aprobada.
“La lista de Acuña no posee nombre, color, lema ni número, según lo estipulado en el reglamento electoral; José Luis Silvestrin y Jorge Kualich presentan el mismo número de DNI; a su vez el número de DNI de Roberto Huergo y José Luis Porrone no coinciden con su original y, además, la afiliación de Huergo, se hizo hace dos meses por lo tanto no reúne la antigüedad necesaria para postularse como candidato. Por otro lado, Acuña no respeta la distribución equitativa de cargos de acuerdo con el cupo femenino del 30 %, según estipula la Carta Orgánica Justicialista. Por último, queremos que se impugne a la candidata Edda Acuña por formar parte de la Junta Electoral y, al mismo tiempo, integrar una lista que ella misma fiscaliza, además Acuña no posee tampoco 6 meses de antigüedad necesarios para postularse como candidata en el distrito, ya que está afiliada en el Distrito de Colón y no consta su traslado al distrito Zárate. Todas estas irregularidades notamos en su lista y vamos a acudir a la justicia electoral para que las revea, porque aprobar esa la lista fue un verdadero fraude”, comentó Eva Girard, integrante del Frejuli local.

Asimismo, reconoció que su lista tuvo “problemas técnicos” que fueron subsanados dentro de los plazos y los términos que lo requirió la Junta electoral. “Es todo una gran mentira que no obtuvimos los avales necesarios y que no presentamos las fotocopias del DNI correspondientes. Reunimos más de 300 avales cuando nos pedían 208. Todos los detalles técnicos que nos marcaron, fotocopias de DNI, inclusión de candidatos y presentación de avales los corregimos en las 48 horas que nos dieron de plazo. Nosotros cumplimos con todos los requerimientos, no sucedió lo mismo con la otra lista”, agregó Girard.

Por último, otra integrante del Frejuli, Natalia Rodríguez, anunció, “ya han viajado los apoderados a La Plata y se han iniciado las acciones pertinentes. Vamos a recurrir a la junta electoral para que todas las personas que hayan efectuado la presentación de esta lista sean llamadas a dar las explicaciones del caso. Queremos que se impugnen a todos los candidatos de la lista oficialista antes mencionados y, en general, la nómina completa de Acuña. Esperamos que la justicia haga justicia”, concluyó la integrante del Frejuli local.

Comentá la nota