Integrantes del Consejo Provincial reclaman la conducción del PJ

El sector que responde a Mera quiere retomar los cargos que tenían antes de la intervención.
Ayer, siete de los catorce integrantes del Consejo Provincial del Partido Justicialista se presentaron ante la Justicia Federal para reclamar la posesión de los cargos que fueran suspendidos por la intervención partidaria. En la presentación desconocen cualquier otra conformación del Consejo Provincial, a la que consideran ilegítima. De esta manera, el sector opositor al peronismo disidente rechazó el nuevo esquema de conducción que puso a Daniel Barros en la presidencia del partido.

Dalmacio Mera (vicepresidente a cargo de la Presidencia), Melchor Morra (vicepresidente segundo), Amado Santucho (secretario de Interior), Daniel Rodríguez (secretario General), Josefa Maza (presidenta de Rama Femenina), Imanol Aibar (representante de la Juventud Peronista), Gustavo Agüero (presidente de la Juventud Universitaria Peronista) fueron los consejeros firmantes de un instrumento en el que manifestaron la decisión de retomar la posesión de sus cargos.

La presentación indica que en virtud de la resolución judicial por la que se declara la nulidad de la intervención al partido, el Consejo Provincial decidió tomar nuevamente la posesión de los cargos que habían sido suspendidos y/o interrumpidos por la intervención.

"Con sorpresa y dolor, vemos que en forma ilegítima y arbitraria algunos compañeros que no integraban la nómina de miembros titulares del Consejo, o que siendo titulares se arrogaron ilegítimamente cargos que no les corresponden", indica la presentación.

"Esos compañeros se aferraron a una reunión de Consejo que jamás se realizó para justificar supuestas decisiones partidarias en las que atentaron contra las autoridades legítimamente constituidas y principios elementales del derecho constitucional, leyes de los partidos políticos y nuestra carta orgánica, sumergiendo a nuestro partido en una profunda crisis institucional", indica la presentación.

Más adelante este sector responsabiliza a sus adversarios políticos por haber solicitado la intervención del partido. "Una vez producida ésta como consecuencia de la crisis institucional que ellos provocaron, la repudian argumentando que la misma fue decidida sin que el Consejo Nacional se haya reunido, es decir, invocando en el orden nacional el mismo vicio de nulidad que ellos cometieron en el orden provincial", argumentan.

Por otra parte informaron que se designa como nuevos apoderados del PJ a los abogados Gustavo Ariel Aguirre y Guillermo Rafael Ferreyra, quienes actuarán como representantes legales del Partido Justicialista en reemplazo del concejal electo Hernán Martel.

Comentá la nota