Integrantes del Consejo de Medios Local se reunieron con el interventor del COMFER

El Martes 19 de Enero, el Presidente del recientemente creado Consejo Municipal de Medios Audiovisuales, Preservación Documental y Defensa de la Audiencia, Jorge Degli Innocenti, fue recibido por el Interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Lic. Gabriel Mariotto, para el tratamiento de acciones conjuntas que contribuyan con la implementación de la nueva ley de medios en Avellaneda.
Cabe destacar que dicho Consejo, fue creado con el objetivo de hacer cumplir desde la órbita municipal lo normado nacionalmente por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la reunión, el Lic. Mariotto sostuvo que será fundamental para la correcta aplicación de la ley "el trabajo que cada entidad le dedique" y destacó que "lo importante es que se fortalezcan los propios medios públicos". Además, se mostró gratamente sorprendido al conocer que todos los bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberantes de Avellaneda, por unanimidad, acompañaron la iniciativa de crear un área que se dedique a trabajar en base a la nueva ley de medios.

Otros de los temas abordados en el encuentro, y en el marco de la aprobación de Universidad Nacional de Avellaneda, fue la posibilidad de que tanto las casas de altos estudios como los Municipios pueden solicitar licencias para radio y televisión.

También participaron, el Director Nacional de Planeamiento y Desarrollo, del COMFER, Dr. Ignacio Cingolani; el Secretario Académico de la UTN Regional Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, y los integrantes del Consejo de Medios Local, Mario Giorgi y Clarisa Venturino.

Comentá la nota