Integrantes de "Chascomús de Pie" esperan respuestas de Denot

Luego de haber mantenido un poco gratificante encuentro con la mitad de los representantes del Concejo Deliberante (tan solo 7 de un total de 14) sin que exista una plena representación política en dicha ocasión (no hubo presencia alguna del vecinalismo por ejemplo), los integrantes del Movimiento 'Chascomús de Pie' harán lo propio en el transcurso de la próxima semana con la intendente municipal Liliana Denot, aunque resta definir el día especulándose tanto con el martes 26 ó el miércoles 27 de enero.
Al igual que con los ediles, los vecinos chascomunenses que trabajan por la restitución del territorio escindido por la ley que crea el nuevo municipio de Lezama - el número 135 de la Provincia - plantearán a la jefa comunal cuáles son sus objetivos, su metodología de trabajo y, especialmente, consultarán cuál es la postura frente al tema de la máxima autoridad política del distrito.

Si bien es toda una incógnita cuál será la posición que tomará Denot frente a este tema, o al menos frente a los requerimientos y planteos del grupo de vecinos que motoriza las acciones por el restablecimiento del partido en su conformación de más de 400 mil hectáreas, hay algunas cuestiones para resaltar.

Estas se deben a un anuncio que hizo en una entrevista concedida al programa radial 'Mañanas El Trébol', en donde dio cuenta que la asesora letrada de la comuna, Dra. Patricia Clavería, y la funcionaria y abogada Teresa Astudillo se encuentran trabajando bajo el asesoramiento de abogados constitucionalistas en la redacción de las medidas judiciales que se interpondrán en el mes de frebrero.

Al respecto, Denot destacó que se trabajará con tres solicitudes diferentes, que apuntarán tanto al fuero Contencioso Administrativo como a la propia Corte Suprema de Justicia, explicando que lo que deben demostrar es el daño y perjuicio que se le genera a los vecinos de Chascomús.

Sin embargo, a pesar de las iniciativas mencionadas, quedará la incógnita de qué respuesta dará la intendente a la más que probable postura de los vecinos de 'Chascomús de Pie' de mantener la negativa a cualquier tipo de negociación territorial aceptando la división.

Comentá la nota