Integrantes del bloque Frente por Campana se reunieron con autoridades judiciales

Integrantes del bloque Frente por Campana se reunieron con autoridades judiciales
Concejales de Frente por Campana y la asesora legal del bloque, e integrante de la juventud de Primero Campana, la doctora Paola Cano, se reunieron con autoridades judiciales para hablar sobre la problemática de la inseguridad y escuchar la postura del poder judicial.

De la reunión participó la jefa de fiscales, la doctora Liliana Maero y el fiscal general adjunto y titular del Colegio de Magistrados, el doctor Humberto Bottini, quienes explicaron la situación del sistema judicial en referencia al tema de la inseguridad. "La idea era mantener una charla para que ellos nos expliquen su postura y su situación así nosotros podemos hablar con propiedad y conocimientos teóricos y prácticos del tema.

La idea fundamental era hablar sobre la inseguridad y lo que tiene ver el con tema de políticas de prevención. Qué es lo que pueden hacer los concejales desde lo político, las principales problemáticas, las cuestiones referidas a los menores y lo referente a los grupos multidisciplinarios que tienen que ver con la contención familiar", aseguró la doctora Cano, quien reconoció que las autoridades mencionaron la falta de lugares de tratamiento de los menores delincuentes en la zona, como uno de los principales problemas del Departamento Judicial local.

"Todos coincidimos en que el problema principal está en la prevención y todo lo que los concejales de nuestro partido puedan hacer que sirva para esto ellos están dispuestos a contribuir. Quedamos a disposición cuando ellos lo requieran al igual que ellos con nosotros", agregó.

La reunión había sido solicitada por el presidente del bloque, el concejal Jorge Gozo, como parte de una interconsulta con los distintos estamentos que hacen a la seguridad de la ciudad. "Nuestra idea no es quedarnos esperando a que solo se envíen un par de efectivos y nada más, estamos trabajando en buscar la implementación de un política integral de seguridad, que pueda dar una respuesta real a este problema en Campana, y no quedarnos en solo acciones de coyuntura que no solucionan los problemas de fondo", aclaró Gozo.

Cazador conforme con declaraciones de Giroldi

"El último tiempo lo único que escuchábamos eran declaraciones sobre que la inseguridad era un tema de la provincia que no nos incluía y nosotros decíamos que eso no alcanzaba. Luego de la reunión mantenida con el Ministro Stornelli ofrecieron como única alternativa promesas de que en algún momento agreguen algún efectivo o algún móvil más, esa era la única respuesta que podrían haberle dado a los vecinos de Campana y éstos seguramente iban a reclamar más. A raíz de eso nosotros le decíamos cómo otros partidos como el de Zárate, San Isidro o la costa ya tenían vehículos dispuesto por su municipalidad con agentes municipales que recorren preventivamente la ciudad. Era algo que había que hacer y por eso estamos conformes con la determinación tomada por la intendenta", aseguró Cazador sobre el anuncio de la jefa comunal sobre la creación de una patrulla urbana.

"Esto va a venir muy bien para aumentar la prevención, siempre y cuando no sea un simple anuncio y dispongan de una cantidad importante de móviles y agentes. Cuentan con todo nuestro apoyo si se va a crear una guardia urbana. Queremos verlo concretado en rápido tiempo y no que sean solo anuncios", señaló.

Cazador también opinó sobre las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, en la edición del domingo de LA AUTENTICA DEFENSA, y le sugirió que primero que nada lea el proyecto que pide declarar la emergencia en la ciudad, en cuanto a la seguridad, ya que habla de crear una comisión que analice la situación de manera integral y no hace referencia a una comisión de concejales. "Es algo mucho más amplio, y buscando atacar el problema de raíz", aclaró Cazador. "Dijo en la nota que iba a destinar parte del presupuesto del cuerpo legislativo para comprar un patrullero y donarlo, y en eso estamos de acuerdo, es una iniciativa que vamos a apoyar sin ninguna duda, aunque tengamos que ajustar nuestro presupuesto", enfatizó.

Comentá la nota