Integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio realizaron un balance del Encuentro de Juventud que se realizó en Azul

Se trata de Joaquín Propato y Daniel Larragnetta, quienes brindaron detalles sobre lo acontecido en la jornada desarrollada el fin de semana pasado. "La idea es que los jóvenes se vayan formando para poder realizar una tarea social más eficaz y con las herramientas necesarias para poder llevarla adelante", dijeron.
Los días 10 y 11 del corriente se desarrolló el Encuentro de Juventud de la Agrupación Peronismo 26 de Julio.

Joaquín Propato y Daniel Larragnetta, integrantes del grupo promotor de la actividad, dialogaron con El Tiempo y brindaron detalles de lo acontecido.

El motivo de la reunión, según sus organizadores, "radicó en la importancia de realizar un encuentro de juventud para que los integrantes de la Agrupación zona centro logren una visión más cercana y palpable del trabajo que realizan otros en diferentes sectores del país".

"La jornada se realizó los días 10 y 11 del corriente y fue organizada por la Agrupación Peronismo 26 de Julio local. El encuentro se dividió en tres partes", comentó Propato en el inicio de la charla con este diario.

En ese sentido agregó que "la primera parte estuvo dirigida a la Juventud de la 26 de Julio. En otro tramo se realizó una apertura en la actividad hacia otras organizaciones, dirigentes institucionales y concejales. El domingo, anticipándonos a la conmemoración por el Día de la Lealtad y aprovechando que estábamos reunidos con compañeros de distintos lugares, se llevó a cabo un pequeño homenaje en el Cementerio".

Por su parte, Larragnetta apuntó que "es para remarcar que el encuentro contó con el auspicio de la Dirección Nacional de Juventud y con el total apoyo de Alicia Tabaré, vicepresidente del bloque PJ-Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. O sea que se contó con un apoyo político importante".

Asimismo, el integrante de la Agrupación Peronista 26 de Julio local mencionó que "la jornada tuvo como objetivo la formación, capacitación e integración de los jóvenes. Particularmente estuvo dirigida a aquellos que ya venían trabajando dentro del grupo y que tienen la decisión y la voluntad de una participación comunitaria. La idea es que se vayan formando para poder realizar una tarea más eficaz y con las herramientas necesarias para poder llevarla adelante".

Propato subrayó que "el marco del encuentro fue muy importante. Asistieron muchos jóvenes de Azul. Trabajaron muy bien en lo que respecta a los programa y, proyectos. El concepto general fue el de una formación integral".

Por otro lado, Larragnetta afirmó que "dentro del mismo encuentro hubo una apertura; que se llevó adelante a partir de la invitación cursada por el referente de la Agrupación 26 de Julio en la zona, Julio Varela, a representantes institucionales y concejales".

Según se informó participaron de la jornada, entre otros, las ediles del Frente Para la Victoria, Laura Kolman y Margarita Cardoso; Juan Suparo, secretario del mismo bloque y el funcionario provincial Pablo Yannibelli.

"Agradecemos que hayan sido parte de la jornada. Su participación se da en un marco de amplitud, que surge a partir de la visión frentista que tiene la agrupación y entendiendo que la construcción de una propuesta seria y responsable no se puede realizar desde un solo espacio", comentó Larragnetta.

En el mismo contexto, Propato refirió que "lo que primó fue el respeto a la diversidad".

La Agrupación Peronista 26 de Julio, en el ámbito nacional, fue fundada por Juan Carlos "Cacho" Scarpati hace 24 años. "Hacen una tarea social muy importante y también política. Nosotros hace aproximadamente tres años que venimos trabajando en Azul", explicó Propato .

En otra parte de la entrevista, Larragnetta indicó que "queremos dejar bien en claro que estamos trabajando muy fuerte en lo que es la corriente social y en todo lo que sume a que el Partido Justicialista tenga un funcionamiento orgánico".

A esto agregó: "Trabajamos durante las elecciones internas. Ahí se eligieron las autoridades del PJ local y en aquel momento teníamos expectativas positivas. Estábamos esperanzados en que el Partido empezaría funcionar debidamente. Lamentablemente, algunos dirigentes no han estado a la altura de las circunstancias. Continúan con cuestiones mezquinas y no en una construcción real y de apertura a la sociedad y a los demás sectores del peronismo".

El fin de semana pasado se desarrolló en Azul el Encuentro de Juventud de la Agrupación Peronismo 26 de Julio. PRENSA AGRUPACION 26 DE JULIO

Daniel Larragnetta y Joaquín Propato, integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio local, brindaron detalles sobre la jornada de juventud realizada en esta ciudad. "La idea es que los chicos se vayan formando para poder realizar una tarea social más eficaz y con las herramientas necesarias para poder llevarla adelante". BERGER

Comentá la nota