Un integrante del Tribunal de Cuentas afirmó que el Coprotur estaba “flojito de papeles”

Un integrante del Tribunal de Cuentas afirmó que el Coprotur estaba “flojito de papeles”

 “Manejó dineros públicos sin los parámetros que establece la ley”, afirmó el contador Héctor Gieco. Agregó a Radio Altos que “estuvo durante un largo tiempo sin realizar rendimiento de cuentas”.

Finalmente llegó una voz oficial: un vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia fue muy duro con el manejo de más de $14 millones que realizó el Coprotur durante la intendencia de Cristian Breitenstein, en los meses previos a las elecciones de 2011.

Héctor Gieco afirmó esta mañana en Frente a Cano que el ente dedicado a la promoción del turismo estaba “flojito de papeles”. “Estuvo durante un largo tiempo sin realizar rendimiento de cuentas, cuando se trataba de un órgano que manejaba dineros públicos”, indicó.

Y agregó que, al tratarse de fondos que salían de las arcas del Municipio, debieron cumplirse una serie de requerimientos establecidos en la ley, y que no habrían sido cumplidos.

Afirmó luego que los integrantes del ente que fueron señalados por el Tribunal (su presidente, Sergio Paladino, y su tesorera, Soledad Espina), tienen la posibilidad de recurrir el fallo y, en última instancia, llegar hasta la justicia.

Y también dejó abierta la posibilidad que tanto el Concejo Deliberante como el propio Tribunal de Cuentas puedan realizar alguna denuncia penal, si llegara a comprobarse que existió “dolo eventual” de los responsables del ente.

Comentá la nota