Integrante de APTS denuncia no haber recibido respuesta del Gobierno por la actual situación de la Salud

La Dra. Analía Trifiró, tesorera de APTS, afirmó en declaraciones a FM ciudad, que no han recibido ningún tipo de respuesta desde el Gobierno de la Provincia para que se pueda resolver la actual situación de crisis que atraviesa el sector.
La polémica se suscito por el joven Marcelo Yacanto, de 22 años que el viernes entró muy grave al Complejo Sanitario San Luís con heridas en su pecho provocadas por los perdigones plásticos contenidos en un cartucho disparado por un oficial de la Comisaría 4ª en un procedimiento en el barrio CGT de esta ciudad. Hoy a la mañana Yacanto fue trasladado al hospital de Villa Mercedes, por la falta de camas de terapia intensiva en San Luís, sin que su vida haya dejado de estar en peligro.

Con respecto al conocimiento de la situación, la médica expresó: "Yo ahora estoy en la parte materno infantil, antes cuando hacíamos guardias juntas nos conocíamos pero ahora eso no se da mas".

A pesar de no conocer el conflicto en profundidad, la Dra. Trifiró explicó como funciona el sistema de Shock Room:"Es una habitación con dos camas para un tratamiento de agudos, por Ej. Un infarto. Allí se le dan los primeros tratamientos de emergencia, y luego es derivado a una cama de terapia intensiva. Si eso no ocurre el paciente queda solo, porque deben seguir atendiendo la guardia, falta personal de enfermería. El problema es que este Shock Room muchas veces es más usado para dejar paciente que deberían derivarse a camas de terapia intensiva, por eso este joven Yacanto fue trasladado.

La tesorera de APTS sostuvo que la única respuesta que recibieron del Gobierno, fue una declaración del Gobernador Alberto Rodríguez Saa: en donde dijo:" si faltan camas habrá que invertir más". Pero el conflicto en salud es más profundo porque en el hospital pasan un montón de otras cosas. Que se acerquen los funcionarios y vean como estamos.

Comentá la nota