Integrado por 40 trabajadores Ivoskus entregó camión para proyecto comunitario

La unidad servirá para optimizar el trabajo de separación de residuos en la planta recicladora que la organización "Proyecto Comunitario 8 de Mayo" posee en dependencias del relleno sanitario CEAMSE Norte 3.
El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, entregó el último viernes un camión Mercedes Benz a los responsables del "Proyecto Comunitario 8 de Mayo".

Ivoskus, quien consideró vital la donación para "alentar a las organizaciones a desarrollar su trabajo con dignidad", estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Callegher, y por el titular de la secretaría de servicios públicos, Andrés Petrillo, quien explicó que la organización beneficiada con la donación recibe semanalmente de la comuna el producido de la experiencia piloto de separación de residuos domiciliarios en origen, que actualmente lleva adelante el municipio y la UNSAM en la localidad de Villa Maipú.

"La donación de este móvil es una de las noticias más lindas que me toca dar como funcionario. Y quiero felicitar a la gente del proyecto por su esfuerzo en el día a día y a los chicos de la UNSAM por su empeño en esta iniciativa conjunta", añadió Petrillo.

La Cooperativa 8 de Mayo está conformada por alrededor de 40 trabajadores, coordinados por Lorena Pastoriza; para su trabajo, reciben subsidios de nación y de entidades de cooperación internacional. En este marco, la ayuda de la comuna solucionará diversas cuestiones vinculadas con la logística del trabajo que desarrollan.

Como consideró el titular del HCD, Juan Callegher, al afirmar el simbolismo de la nueva herramienta: "Este es un ejemplo del valor que tiene la sociedad organizada. Este camión es un arma para que desarrollen su trabajo, pero un arma de desarrollo, de progreso, un arma de dignidad".

Comentá la nota