La integración del territorio santafesino

El gobierno de la Provincia llevará a cabo el próximo jueves el seminario - taller "Santa Fe Conectada y Accesible" en la ciudad de San Cristóbal, Región 2 (Nodo Rafaela). El objetivo de la actividad es reflexionar sobre el rol estratégico que tienen las vías de comunicación para lograr un territorio integrado en la provincia de Santa Fe.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, tendrá lugar a partir de las 9 en el Liceo Municipal "Angela Peralta Pino", Hipólito Yrigoyen 900, de la ciudad de San Cristóbal.

El seminario está dirigido a representantes de instituciones, organizaciones sociales y empresas, funcionarios locales y provinciales, profesionales, estudiantes y público en general, a los fines de constituir un espacio de intercambio y puesta en común sobre uno de los temas prioritarios para la región, surgido de las Asambleas Ciudadanas realizadas en el año 2008.

EL SEMINARIO

La actividad será dividida en dos partes: En la primera, se reflexionará junto a referentes internacionales, nacionales y locales sobre la importancia de la integración del territorio, y se delinearán recomendaciones para la generación de políticas de infraestructura vial, ferroviaria, fluvial y tecnológica necesarias para el logro de la conectividad en toda su complejidad.

Durante la segunda parte del encuentro, y a partir de una dinámica de taller, las autoridades locales y provinciales intercambiarán experiencias y analizarán la situación actual y las perspectivas de mejoramiento de los sistemas de comunicación.

También, se reconocerán los posibles impactos en el desarrollo social y productivo de un plan de complementariedad del transporte ferroviario, vial y fluvial en base a los proyectos expresados en el Plan Estratégico Provincial. Además, se abordará el tema de las redes virtuales como nuevas formas de conexión y comunicación.

EN LA REGION 2

El seminario - taller "Santa Fe Conectada y Accesible" es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe, que responde a las inquietudes y necesidades de la Región 2, expresadas por los participantes durante las Asambleas Ciudadanas de 2008. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de su Programa URB-AL III.

El extenso territorio de la Región 2 presenta una gran diversidad social y cultural. A partir de espacios de trabajo y reflexión, como este seminario - taller, se busca hacer de la extensión y diversidad propias de la región grandes oportunidades para su desarrollo.

CERTIFICADOS

Los asistentes recibirán un certificado de participación otorgado por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en el marco de las actividades relacionadas con el Plan Estratégico Provincial.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 2 de diciembre llamando al 0342 4506600 internos 1116 ó 1217, o por correo a pep@santafe.gov.ar .

Comentá la nota