“La integración más sustentable y sólida es a través de la Cultura”, dijo Bocchicchio.

“La integración más sustentable y sólida es a través de la Cultura”, dijo Bocchicchio.
El subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, destacó el desarrollo del Festival Regional Integración Austral, y sostuvo que constituyó “un gran avance, en el desafío que tenemos por delante orientado a integrar la Región a través de la cultura”. “Es un enorme avance”, ratificó el citado funcionario quien ponderó el “paso transcendental” que se ha dado con este Festival, “porque vivimos en una región donde las distancias son muy largas y la comunicación está restringiendo bastante las posibilidades de acceso y la posibilidad de juntarnos”.
Recordó que “en el último encuentro que habíamos tenido funcionarios de Cultura de la región, que tuvo lugar en ocasión del encuentro del Comité de Integración Austral, se propuso, entre varios temas de agenda, implementar el Festival Regional de Integración Austral”, que se concretó este fin de semana gracias al “gran esfuerzo que todos los funcionarios de distintas comunas, municipios y provincias, que posibilitó que ya estemos concluyendo una reunión para avanzar en temas de integración cultural”.

Consideró, no obstante, que “el esfuerzo valió la pena, puesto que vamos a firmar la Declaración de Ushuaia, que contempla, entre otras acciones, intercambiar agendas para armar una agenda binacional común, que vamos a profundizar luego, y evaluar la metodología de implementación en el próximo Comité de Integración Austral en Puerto Natales”.

“También vamos a avanzar en el desarrollo de un sitio web, que nos permita hace visible en el proceso de desarrollo cultural de la Región Austral Argentina y Chilena”, destacó Bocchicchio.

El titular de Cultura de Tierra del Fuego comentó que los funcionarios de los diversos municipios, provincias y comunas de la Región, “nos comprometimos a armar una matriz de lo que va a hacer ese sitio web y presentarlo en el Comité Austral para hacer correcciones y mejorarla y ya ponerla online a la brevedad creemos que va a ser este año”.

“Creemos que la integración en la región es a través de la cultura, porque es la manera más sólida, más duradera y más sustentable, en la que ambos pueblos podemos convivir y proyectar hacia el futuro”, aseveró el Subsecretario de Cultura de la Provincia tras finalizar el Festival.

Comentá la nota