INTEGRACION ENERGETICA Y DESARROLLO BAJO ANALISIS DE ESPECIALISTAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

BUENOS AIRES, nov 4 (DyN)- Los principales agentes del sector energético de América Latina y del Caribe, autoridades ministeriales, representantes de empresas públicas y privadas y especialistas internacionales se reunirán en el III Foro de Integración Energética Regional (FIER 2008), que se realizará el 12 y 13 de noviembre de 2008 en Buenos Aires.
En dicho ámbito se evaluará la perspectiva de integración del mercado energético regional, el estado de la infraestructura energética pública y privada, y oportunidades de ampliación de la matriz energética regional utilizando energías limpias y renovables como recursos estratégicos disponibles.

El objetivo del encuentro, que será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es debatir sobre las diversas perspectivas generadas alrededor de la integración energética regional para asegurar el abastecimiento, el desarrollo sostenible, y su vinculación con la eficiencia energética y el ambiente.

Asimismo, se considerará la coordinación y cooperación entre Organismos Internacionales Regionales dedicados a temas energéticos.

El encuentro es organizado por la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, con apoyo de los ministerios de Planificación Federal y de Relaciones Exteriores, y de la Secretaría de Energía.

Además de la presidenta, se prevé la asistencia al encuentro del ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Energía, Daniel Cameron, el viceministro de Minas y Energía de Colombia, Manuel Maiguashca Olano y el secretario ejecutivo de OLADE, Carlos Arturo Flórez Piedrahita.

Comentá la nota