Integración Ciudadana denunció que se guardaron boletas suyas en el Correo.

Tal cual lo adelantara ayer en Frente a Cano el concejal Norberto Martínez, Integración Ciudadana realizó una ampliación de la denuncia por el faltante de boletas del partido durante las últimas elecciones legislativas.
Según indicaron en el documento que entregaron en la justicia, se guardaron nóminas de la agrupación en el Correo Argentino, en lugar de introducirlas en las urnas.

"El día domingo 28 de junio, desde allí se nos avisó que había un bolso conteniendo rollos de boletas de Integración Ciudadana. Cuando concurrimos al organismo, el sr. Carlos Hernández (empleado del lugar) nos entregó un bolso de plástico que contenía 30 rollitos en cuyo interior había boletas de nuestra agrupación", indicaron en la denuncia.

Asimismo, informaron que en total había 570 nóminas de candidatos. "Esto acredita que ha existido una maniobra tendiente a no introducir en las urnas las boletas de Integración Ciudadana, y esta bolsa de plástico es una de las pruebas fundamentales", agregaron.

Por otra parte, adjuntaron un listado con las escuelas en las que se registraron faltantes de nóminas. Destacaron el caso de la escuela Nº 3, de calle Terrada 449, donde no encontraron ninguna boleta de la agrupación en la mesa 5191.

Los siguientes son los establecimientos donde hubo irregularidades: Don Bosco, Claret, San Cayetano, Escuela de Comercio, UNS, Escuela Media Nº 2, Escuela Técnica Nº 4 y las EGB 11, 13, 15, 21, 34, 47, 55 y 60.

Comentá la nota