Integra Coca-Cola FEMSA 45 camiones KW T880 a distribución primaria

Integra Coca-Cola FEMSA 45 camiones KW T880 a distribución primaria

Destinados al servicio de distribución primaria (T1) a las plantas de Coca-Cola FEMSA localizadas en Toluca y CuautitlánEstado de México, las cuales abastecen centros de distribución en la zona centro del país, la concesionaria Kenworth Metropolitanos entregó a la empresa embotelladora 45 tractocamiones modelo T880.

 

La entrega la formalizaron, en la explanada de la distribuidora, Fabrizio Bartolini Alavez, director general de la misma y Francisco Javier Valadez Ortega, director de operaciones de Kenworth Mexicana.

Los camiones fueron recibidos por Marco Ávila, director de logística de Coca-Cola FEMSA México, quien explicó que la decisión de la compra se basó en el interés de la empresa por contar con vehículos equipados con motor más limpio, eficiente en cuanto a consumo de combustible y que para ello incorporen tecnologías amigables con el medio ambiente.

 

A la fecha la empresa procesadora de bebidas cuenta con una flota operativa de 550 camiones de distribución primaria.

El ejecutivo precisa que con esta compra de vehículos producidos por Kenworth Mexicana en su planta de MexicaliBaja California, se impulsa la vocación por la reducción de emisiones contaminantes.

La flota de T880 supera requerimientos normativos de emisiones en México que regulan el autotransporte de carga, además de que disminuyen la edad promedio del parque vehicular de la compañía, la cual es de 1..6 años en promedio por unidad, lo que representa una de las estructuras de logística más modernas del país, de acuerdo a los parámetros existentes a nivel oficial.

Cada camión está equipado con motor certificación en EPA 17 que permite reducir hasta 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2), y hasta 33% la emisión de partículas sólidas suspendidas. Además están equipados con sistema de asistencia a la conducción, que tiene como objetivo la reducción de riesgos de accidentes.

 

También incorporan dos sistemas de asistencia para el conductor, que permiten prevenir situaciones de colisión:

Wingman Fusion.– Mediante un sensor, detecta obstáculos en el camino y activa el sistema de frenado para mitigar un posible impacto

MobilEye.– Activa una alarma visual y auditiva al detectar comportamientos inusuales en el camión, permitiendo al conductor reaccionar ante una posible eventualidad.

Ávila refiere que la adquisición de este tipo de camiones KW y su equipamiento, refleja el interés de Coca-Cola FEMSA por proteger la integridad de sus colaboradores y contribuir a salvaguardar la seguridad del entorno.

La adquisición de los T880 permitirá reducir el consumo de combustible y, por consiguiente al objetivo de reducción de 28% de la huella de carbono de la empresa fijada para 2030, considerando a toda la cadena de valor, precisó Ávila.

Destacó que esta compra se alinea a la estrategia global de renovación de la flota para contribuir a la transición hacia la economía productiva y comercial baja en emisiones de carbono.

Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, indica que contribuir para que empresas como Coca-Cola FEMSA alcancen sus objetivos en materia de productividad, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente, es factor clave de la misión de PACCAR Incorporated y del valor que la empresa entrega al mercado de manera ininterrumpida.

Por su parte Tonatiuh Venegas, director de ventas de Kenworth Mexicana, dijo que con Coca-Cola FEMSA, se ha fortalecido una alianza comercial durante varios años, la cual se basa en la confianza y en el análisis de sus necesidades con la finalidad de entregarle soluciones para que su división de logística las explote al máximo.

Lo anterior complementado por la infraestructura de postventa con que cuenta la empresa a través de su red de concesionarias en el país, orientada a atender los requerimientos de los transportistas en cualquier lugar del país.

Meses antes Kenworth Metropolitanos entregó una flota de T800 a la misma compañía refresquera.

 

Actualmente, Coca-Cola FEMSA México cuenta con 21 plantas embotelladoras en el país, 143 centros de distribución y 869 mil puntos de venta con presencia en 14 Estados. Durante nueve años consecutivos ha recibido el reconocimiento “Transporte limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos NaturalesSemarnat y ha sido validada como la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets, SBTi, gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París.

SLIDER.– En la ceremonia de entrega de los 45 tractocamiones modelo T880: Fabrizio Bartolini Alavez, director general de Kenworth Metropolitanos; Marco Ávila, director de logística de Coca-Cola FEMSA México y Francisco Javier Valadez Ortega, director de operaciones de Kenworth Mexicana.

 

Comentá la nota