INTA y UNRN firman convenio de cooperación

Viedma.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- Ing. Carlos Casamiquela firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones.

Del acto -realizado en la Sala Jauretche del rectorado de la UNRN-, participaron el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto; el Diputado Jorge Cejas; el Ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri; el Director Nacional del INTA, Eliseo Monti; el Interventor Normalizador del IDEVI Mario Sabbatella; el Vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN, Mg. Anselmo Torres; el Director de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente, Ing. Alejandro Aragón; el Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Mg. Roberto Martínez y otras autoridades provinciales y nacionales.

El convenio rubricado entre el INTA y la Universidad Nacional de Río Negro -que tendrá una duración de 5 años con renovación automática-, acordó la colaboración recíproca entre ambas instituciones, en actividades de cooperación científica, técnica y académica. Además de actividades de investigaciones científico-tecnológicas dentro del ámbito agropecuario y agroindustrial y de extensión sobre temas de interés común, se prevé la formación de recursos humanos mediante la participación de los alumnos en las actividades organizadas por el INTA a nivel local y regional, orientado primordialmente pero no excluyentemente a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura en Viveros, entre otras.

En el marco de la firma, los funcionarios nacionales, provinciales y de la universidad acordaron además, trabajar de manera integrada para sumar recursos, conocimiento e inversiones a las producciones desarrolladas en el Valle Inferior de la Provincia.

Comentá la nota