INTA y Senasa, en una globa institucional.

A partir de un trabajo interinstitucional de los Centros Regionales en Patagonia Norte del Senasa y del INTA, se montó una globa institucional en el marco de la Expo Rural del Neuquén.
Junín de los Andes > A partir de un trabajo interinstitucional de los Centros Regionales en Patagonia Norte del Senasa y del INTA, se montó una globa institucional en el marco de la Expo Rural del Neuquén.

El lugar sirvió para que estas instituciones nacionales muestren todos los componentes de trabajo que realizan en la zona.

De este modo, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y de la Agencia de Extensión Rural San Martín de los Andes y la Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche del INTA, informaron a los presentes sobre las acciones que están realizando en materia de sanidad animal, protección vegetal, fiscalización agroalimentaria, investigación y extensión.

“Nuestro objetivo es informar a los productores ganaderos sobre las características del reconocimiento que ha dado tanto la Unión Europea y la República de Chile a la Patagonia Norte B”, explicó el coordinador temático de Sanidad Animal del Senasa en la norpatagonia, Gustavo Comesaña.

Por esta razón, los ganaderos que se acercaron al stand recibieron una completa guía de información acerca de la identificación ovina. Allí se puso en énfasis las razones de por qué hay que identificar a los animales, las características del nuevo sistema y los beneficios que trae consigo.

Programas

Además, desde el sector de Protección Vegetal del Organismo Sanitario se dio información del programa de manejo y control de tucuras que están desarrollando, una problemática que ha resurgido en los últimos meses a partir del desastre que provocó esta especie de langosta.

“Nosotros venimos trabajando junto a los gobiernos de Neuquén y Río Negro desde hace un año y medio para desarrollar diversos componentes que ayuden a controlar la plaga”, comentó Augusto Pérez Lindo, uno de los técnicos del programa.

“Tengamos en cuenta que antes de que surja el problema, ya veníamos trabajando en diversas líneas para evitar los flagelos que trae la aparición del insecto”, detalló.

Por su parte, el INTA también aprovechó el encuentro para dar a conocer sus actividades.

“Desde hace varios años venimos a la rural para mostrar lo que hacemos desde nuestra institución respecto a tareas de extensión y desarrollo rural”, explica Pablo Valiña, jefe de la Agencia de Extensión Rural San Martín de los Andes.

Comentá la nota