El INTA realizó un taller sobre manejo del agua

Pehuajó: El taller sobre manejo de agua se reeditará en la ciudad de Trenque Lauquen, esta vez organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA, el próximo jueves 24
El INTA organizó en Pehuajó un taller orientado a profesionales, sobre manejo del agua.

La capacitación estuvo a cargo de los Ingenieros Cristián Álvarez y Carlos Scianca, integrantes del Grupo de Producción Agrícola y Gestión Ambiental de la Estación Experimental Agropecuaria de General Villegas.

El encuentro estuvo caracterizado por un intercambio constante entre los participantes, quienes pudieron acceder a información de los suelos del Noroeste de la Pcia., centrándose en aquellos característicos de la zona de Pehuajó.

El taller se complementó con una segunda instancia a campo, realizada en un establecimiento de la localidad de Pehuajó. En el lugar, el Ing. Cristián Álvarez realizó una descripción del perfil de los suelos en dos ambientes contrastantes y se aplicaron metodologías para medir infiltración de agua acumulada en el tiempo. Los participantes pudieron observar las características de una loma arenosa y un bajo con menos proporción de arena, y experimentar con técnicas para llevar adelante estos análisis.

El taller sobre manejo de agua se reeditará en la ciudad de Trenque Lauquen, esta vez organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA.

El mismo tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 9hs en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, en calle Cuello 451. Por cupos limitados, los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 21.

Comentá la nota