En el INTA: El municipio entregó un importante subsidio a productores del Delta

Fue en el marco de la inauguración de una oficina de extensión del INTA
También se hicieron importantes anuncios para ese sector por parte del municipio

El pasado viernes se inauguró en el sector insular de nuestra ciudad, la Agencia de Extensión Rural Delta de Paraná, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La ocasión también fue propicia para que el Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, Dr. Federico Stamponi, entregara a la Cooperativa de producción y Servicios Forestales para productores del Delta, un importante subsidio, que será utilizado para construir un refugio en el muelle fiscal frente a la estación de ferrocarril y la automatización del sistema de poleas de la balsa del Blondeau.

Este aporte, que alcanza los 50 mil pesos, se suma a otro entregado durante el 2008.

El Dr. Stamponi en su discurso, manifestó que se están realizando las gestiones para que se concluyan las mensuras del Camino provincial Nº 90 y agrego "estamos manteniendo reuniones con la Dirección Provincial de Hidráulica a fin de gestionar la firma de un convenio a través del cual, la provincia destine el uso de una infra draga para limpiar las vías navegables dentro del distrito, siendo el municipio quien aporte viáticos a los empleados provinciales que operen las dragas y el combustible necesario".

Para finalizar Stamponi, destacó la construcción de un destacamento para la policía de Islas (que ya está culminado), resaltó la gran participación de los vecinos isleños en las asambleas del presupuesto participativo y se mostró contento ya que la zona cuenta con un presupuesto de $400.000, ejecutables este mismo año, para concretar las obras que se elijan en la asamblea.

Por su parte el Director de la Estación Experimental Delta del Paraná, Ing. Guillermo Mujica, aclaró que el lema "El INTA está mas cerca suyo", bajo el cual se inauguraba la nueva dependencia debía ser cumplido tanto por los miembros del INTA como por los vecinos de la zona.

Una vez culminados los discursos los principales referentes a nivel provincial y local, realizaron el tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la nueva Agencia de Extensión Rural Delta de Paraná

En el acto acompañaron al Dr. Stamponi sobre le escenario, el Coordinador nacional de Transferencia y Extensión, Ing. Julio Catullo; el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Ing. Rolando Hernández; el Presidente del Concejo del Centro Regional Buenos Aires Norte Guillermo Escurra y el Director de la Estación Experimental Delta del Paraná, Ing. Guillermo Mujica.

Participaron también representantes de Universidades, Cooperativas, Empresas, otros centros del INTA y vecinos.

Agencia de extensión Rural Delta de Paraná

Esta área tiene como objetivo fundamental contribuir a consolidar sistemas agroindustriales eficientes, rentables y sustentables en el tiempo, sobre cuyas bases se asiente el desarrollo socioeconómico de la Región.

Los instrumentos principales a través de los cuáles se espera lograr este objetivo son los Proyectos que se ejecutan desde las Unidades de Extensión y Experimentación Adaptativa y son un conjunto de acciones encaminadas a resolver con tecnología apropiada y disponible los problemas más importantes que afecten los sistemas productivos del área de la EEA.

Entiende en el relacionamiento con entidades, instituciones y demás organismos vinculados al quehacer agropecuario.

Comentá la nota