El INTA mostró sus avances logrados en Cuyo

Se firmaron acuerdos para el desarrollo de cadenas productivas de la región y el crecimiento del pequeño productor.
Los Senderos Productivos y las Áreas Estratégicas montadas durante el INTA Expone Cuyo 2008, permitieron mostrar el desarrollo tecnológico que la institución impulsa desde las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

La muestra se desarrolló del 28 al 30 de noviembre de 2008, en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza de localidad de Mayor Drummond, Departamento de Luján de Cuyo de esa provincia, donde el INTA San Luis montó un stand para que sus técnicos difundieron básicamente los logros alcanzados en especialidades vinculadas a la ganadería.

El Sendero Ganadero exhibió las especies vegetales y animales típicas de la región, diversas aristas de la actividad ganadera en el área bajo riego -producción bajo regadío, producciones alternativas, animales en engorde bajo sistemas de suplementación- y las pasturas que pueden implantarse en la zona árida y semiárida.

La exposición agropecuaria más grande de la región sirvió para la firma de importantes convenios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales. El INTA acordó cooperación técnica para la organización y capacitación de pequeños productores de los departamentos mendocinos de Maipú, Guaymallén, Las Heras, Lavalle y Luján de Cuyo, mientras que igual convenio se firmó con los municipios sanjuaninos de Iglesia, Pocito y Calingasta.

Comentá la nota