El INTA lanza una encuesta sobre residuos orgánicos

El INTA lanza una encuesta sobre residuos orgánicos

Es con el fin de implementar el compostaje como tecnología de tratamiento de residuos orgánicos, reducir efectos adversos al ambiente y generar enmiendas orgánicas de calidad.

Investigadores del INTA confeccionaron una encuesta anónima para relevar la situación del compostaje en Argentina, a fin de conocer las dificultades para implementarlo como tecnología para el tratamiento de residuos y así encontrar soluciones para impulsarlo.

Explican desde el Comité Técnico de Gestión de Compost, creado a partir de la publicación de la resolución conjunta 01/2019, "estamos circulando una breve encuesta para vislumbrar las limitaciones y dificultades que puedan existir en Argentina para implementar el compostaje como tecnología de tratamiento de residuos orgánicos, reducir efectos adversos al ambiente y generar enmiendas orgánicas de calidad".

Link a la encuesta, en este enlace.

Estará disponible en Enero y Febrero de 2020 por lo que solicitan compartirla con grandes generadores de residuos orgánicos (agroindustrias, productores pecuarios, municipios, etc) o potenciales consumidores de compost (agricultores, paisajistas, viveristas, etc.). Sólo les demandará unos pocos minutos.

Comentá la nota