INTA expone 2008: una muestra distinta para Cuyo

El INTA de la región de Cuyo organiza por primera vez una muestra para toda la comunidad. El lugar elegido es Mendoza, a la vera de la ruta 40, en acceso sur y calle Aráoz.
El objetivo del organismo es acercarse a la comunidad y mos­trar cómo trabajan y cuales son sus proyectos, por eso desde el 28 al 30 de noviembre en la estación experimental de Luján de Cuyo se realizará, lo que para los directivos del INTA será una megamuestra, a la cual esperan unos 80 mil visitantes. La exposición está dividida en lo que se han de­nominado senderos, que están repartidos por actividades. Son siete y van desde la producción vitivinícola, pa­sando por la ganadería, la horticultura, la fruticultura hasta la olivicultura. Todo está organizado en torno a un camino central del que nacen los senderos en los cuales estarán técnicos y guías para acompañar y explicar a los interesados. Al final del camino hay un predio dedicado al espíritu de la re­gión cuyana (ver aparte).

La muestra será gratuita y habrá espectáculos de distinta índole, y un espacio para los más chiquitos y para los escolares, que podrán participar de una huerta y de elaborar recetas de cocina, como así tam­bién habrá obras de teatro y proyecciones de videos. Además, han sido invitados alrededor de mil estudiantes universitarios de carreras afines, gran cantidad de profesionales y hombres de campo. Para los visitantes habrá guías preparados para explicar de manera sencilla, “sin tecnicismos”, las tareas que realiza la institución y las actividades agropecuarias que se irán mos­trando. Por otro lado los agrónomos y técnicos darán charlas especializadas y recibirán consultas de profesionales y gente del medio.

Según los organizadores, po­dría estar presente la presidente Cristina Fernández, para la inauguración, aunque por ahora, aclararon, que sólo es una posibilidad. En definitiva será una muestra con todos y para todos.

Comentá la nota