INTA Expone 2008 comienza el viernes

Será en Luján de Cuyo y habrá desde charlas hasta talleres internacionales, degustaciones y lo último en tecnología.
Toda la producción agrícola y ganadera de Cuyo, junto con lo último en tecnología para cada sector, estará presente a partir del próximo viernes 28 en la gran feria INTA Expone Cuyo 2008.

La cita es en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, ubicada en el Acceso Sur de Ruta 40 y Aráoz, en Luján de Cuyo, donde se mostrará el desarrollo alcanzado en Mendoza, San Juan y San Luis.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer a productores, profesionales, estudiantes y público en general las actividades de investigación, transferencia de tecnología y servicios estratégicos que el INTA lleva a cabo en la región.

La muestra se realizará en unas 15 hectáreas en las cuales se presentarán cinco Senderos Productivos que representan las principales cadenas agroalimentarias de la región: Vitivinicultura, Olivicultura, Fruticultura, Horticultura, Ganadería. Pero también habrá cinco Áreas Estratégicas: Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Extensión y Desarrollo Rural, Innovación a Futuro, Alianzas Estratégicas y Calidad Institucional.

Tanto los Senderos como las Áreas Estratégicas tendrán el complemento de demostraciones en las que el público podrá disfrutar de técnicas de siembra y cosecha, manejo de animales, funcionamiento maquinarias y equipamiento, entre otras.

Además la gente podrá contactarse en forma directa con investigadores, extensionistas y técnicos; podrán presenciar conferencias, acceder a publicaciones del INTA y participar en degustaciones.

La Agricultura Familiar también estará presente a través del stand del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF), con diversas actividades que van desde charlas técnicas, talleres conferencias, firmas de convenios, presentación de publicaciones y visitas a organizaciones de la zona.

En los tres días que durará la expo, se realizarán talleres especializados entre ellos un taller Internacional de Rescate Genético, "Cultivares locales apropiados"; y un encuentro de comunicadores vinculado a "Estrategias de Comunicación para la Agricultura Familiar en el MERCOSUR", con representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF).

Estarán presentes los organismos oficiales, entidades públicas y privadas de productores, empresarios y profesionales, que trabajan junto al INTA. La expo comenzará el próximo viernes 28 hasta el domingo 30.

Comentá la nota