El INTA comenzará con cursos de capacitación en la región.

Coronel Moldes.- Mediante el programa Pro-Huerta, la Oficina Técnica del INTA Coronel Moldes pondrá en marcha un proyecto de capacitación laboral que estará dirigido a habitantes de las poblaciones insertadas en el radio de cobertura de esta oficina, a los fines de promover producciones individuales que les permitan contar con una salida laboral.
Este proyecto se ha orientado principalmente a personas en situación de vulnerabilidad social, atendiendo a familias urbanas y rurales situadas bajo la denominada "línea de pobreza"; donde quedan comprendidas situaciones de carencia estructural, así como sectores afectados por caída de sus ingresos o por desocupación.

También involucra a niños en escuelas de áreas socialmente críticas, priorizando aquellas con comedor escolar.

En diálogo con PUNTAL Héctor Omar Álvarez, agente del Pro-Huerta del INTA Coronel Moldes, dijo que aún no hay una fecha concreta de cuándo se pondrán en marcha estos programas pero la intención es contar con el tiempo suficiente para realizarlos y a la vez dotar a las personas de todos los conocimientos necesarios a los fines de aprovechar estas producciones de la mejor manera.

Dicho programa contempla proveer las prestaciones básicas (insumos biológicos, asistencia técnica, capacitación) para que familias y grupos o entidades de la comunidad generen sus propios alimentos frescos de huertas y granjas.

“Esto no es otra cosa que favorecer la organización de las familias intervinientes para la incorporación en su alimentación diaria; es decir, frutas, verduras y otros productos de granja, conservar y procesar domésticamente alimentos, participar en ferias francas, redes de trueque y microemprendimientos".

Los cursos serán para huerta, lombricultura, crianza de cerdos, y se realizarán jornadas de pollos camperos y gallinas ponedoras, entre otros talleres que se irán articulando en los próximos meses.

Comentá la nota