El INTA brindó una charla para mejorar la cría de ganado

El INTA brindó una charla para mejorar la cría de ganado
El médico veterinario Martín Correa Luna, del INTA de Venado Tuerto, brindó una disertación en el salón de la Cooperativa Agrícola. Dijo que ante el avance de la agricultura, especialmente por la soja y el maíz, para defender la ganadería hay que buscar que la actividad sea intensiva, eficiente, de alta producción y, sobre todo, de alta rentabilidad.
Correa Luna manifestó que por tal motivo apuntan a la mejor pastura, que se puede plantar con base de alfalfa para vaca de cría. Explicó que en la época de primavera y verano podrían alimentarse cinco vacas por hectárea de pastura con un destete del 90%, y que cuando la vaca se desteta caen mucho sus requerimientos alimenticios, por lo que entonces puede comer los rastrojos de maíz y soja. Esto implica producciones muy altas por hectárea de pasto, lo que significa más de 800 kilos de carne con muy bajo costo. "El objetivo consiste en lograr una muy alta producción de pasto y comerlo todo", afirmó.

El disertante expresó que para recuperar la fertilidad de la tierra es muy importante la rotación de los cultivos de gramíneas de alfalfas y forrajeras y el no sacar las vacas de la pastura nunca, dado que aportan sus deyecciones.

Comentá la nota