Insultos y piedrazos en un acto de la Juventud Radical con De Angeli

De Angeli disertó en un seminario de la Juventud Radical. Vecinos del predio donde se hizo el encuentro gritaron y arrojaron piedras escondidos entre los árboles. Habló de candidatura.
El dirigente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, asistió invitado por la Juventud Radical a un seminario de política que se realizó en la localidad de Hasenkamp, ubicada a unos 80 Km. de la capital entrerriana.

En su discurso volvió a cuestionar a los legisladores que no dan quórum para el tratamiento del proyecto que con la oposición se presentó para segmentar las retenciones a las exportaciones de granos. "Los señores no dieron quórum y después salieron a decir que los fuimos a apretar, ¿saben lo que les fuimos a decir?, por favor represéntennos, nosotros somos entrerrianos y el parlamento es la casa donde están los representantes del país, no lo entienden todavía, por eso les pido a ustedes jóvenes que cuando vean un legislador nacional le digan que tienen que representarnos a nosotros", indicó De Angeli a la platea juvenil.

También volvió a cargar contra el gobernador Urribarri. "Cada día está más en Buenos Aires que acá, y ahora pasó de ser gobernador a aplaudidor, van a aplaudir cosas que ni saben, por eso digo que los gobernadores están devaluados".

A medida que avanzaba el discurso del gremialista, se empezaron a escuchar gritos desde un terreno contiguo al predio donde se desarrollaba el acto. Pero luego empezaron a llover piedras hacia el fondo del mismo terreno que obligó a una porción de los presentes a retirarse para protegerse.

Allí un diputado provincial radical que oficiaba de mediador cuestionó "los ladridos que están escondidos detrás de los árboles como hace tiempo". De Angeli fue más duro: "De estas cosas me tengo que empezar a acostumbrar, creo que es la cuarta en mi vida, cuando le pregunto de qué vive a esta gente no saben qué contestarme, por eso defienden este modelo", reprochó.

Luego comparó lo sucedido contando una anécdota que dijo haberle pasado: "Estaba caminando y me dice uno, ¿vos sos el que defendés a los oligarcas?, y le digo yo, entonces vos sos el que defendés a los ladrones que están empobreciendo al pueblo argentino, ¿cuál es tu sobrenombre?, porque si yo defiendo a los oligarcas vos defendés a los ladrones, y no supo que contestarme. Así que no se hagan problema porque me hayan gritado porque no me molesta", cerró su dura crítica.

Candidato

"Primero tienen que convencerme de Federación Agraria", respondió De Angeli ante la eterna pregunta de si será candidato. Igualmente reconoció que "me lo están pidiendo" – desde FAA – y "tienen que demostrarme que voy a ser más útil en el parlamento que en donde estoy". Al insistirle con los plazos exiguos para lanzar candidaturas teniendo en cuenta ajustado cronograma electoral, De Angeli dijo que "nunca apurado", allí se le recordó a De Angeli que es una frase peronista la que usó, en alusión a "ni apureros ni retardatarios", y aclaró "no, no, nunca apurado, esto lleva un proceso", eludió la comparación.

Sobre la posición de Federación Agraria manifestó que "quieren hacer un Frente (electoral), hay de todo, es una ensalada esto", graficó.

De Angeli dijo además que no tiene problema en asistir a una disertación organizada por la Juventud Peronista. "Con todo gusto iría, y del PRO y de todos los que me inviten voy a ir", finalizó.

Comentá la nota