Es insuficiente el dinero que se destina a los comedores

La mayoría no puede cumplir con las sugerencias del menú diario que facilita el Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO).
La mayoría de los comedores infantiles y comunitarios de la provincia que dependen del Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) no pueden cumplir con las sugerencias de menú a raíz de que la partida asignada es baja.

Mario Varela, a cargo del Programa PIO, explicó que en cada visita a los comedores se observan los menús que preparan en función de una sugerencia que se hace desde la Dirección del Programa y "en definitiva esas sugerencias a veces no se cumple porque, por comenzar, la partida es bajísima, y estamos tratando de aumentarla para que a su vez se mejore el menú".

Se destina para cada niño $0,80 y la idea que se aumente se baraja desde hace casi un año, sin embargo a pesar de los pedidos del responsable del Programa el presupuesto sigue siendo ajustado, "es una situación general y nos vemos impedidos en este momento pero vamos a seguir insistiendo".

Varela explicó que "se realiza un monitoreo en los comedores con la intención de que no se baje la calidad del menú pero también comprendemos la situación en la que a diario están quienes deben preparar la comida".

Asimismo y respecto del funcionamiento de los comedores, Varela señaló que por un lado se envía a los municipios las partidas y es el municipio quien distribuye y es quien debe controlar y monitorear el funcionamiento asegurando que se entreguen los alimentos diariamente.

Además se está por dar intervención a los delegados de fiscalización para que realicen un monitoreo de los recursos que se están entregando.

Comentá la nota