Insúa: "Jugar con Román va a ser espectacular".

Federico Insúa habló ayer como el más amigo de Boca. Respiró aliviado porque, por fin, luego de una prolongada espera, se convirtió en jugador de Boca. Los papeles los firmará recién hoy (viene a préstamo del América de México, por un año, con una opción de compra), pero desde hace varios días que ya se sentía jugador de Boca. Si hasta se estuvo entrenando con un plan que le realizó el profe Carlos Dibos.
Una vez realizada ayer al mediodía la revisión médica en la clínica Rossi, habló con la prensa. Se mostró medido al comienzo, pero ya a la nochecita, el volante de 29 años hasta se ubicó mentalmente en la cancha. Obvio, al lado de Juan Román Riquelme, ahora dueño de la 10 que usaba el Pocho en su paso de 2005/06...

"Jugar con Román será espectacular. Vengo para jugar a su lado, porque es obvio que podemos jugar los dos juntos. La idea, en principio, es que yo me ubique como volante por izquierda. Pero eso ya lo iremos hablando con Basile. A Riquelme a veces le gusta tirarse por izquierda, así que por ahí podemos intercambiarnos o, por momentos, puede ser un doble enganche..."

A partir de eso, Federico Insúa (hoy se hará los últimos exámenes, firmará y se entrenará) no paró de hablar maravillas de Boca y, en su discurso, tiró un palito hacia Julio Comparada porque Independiente nunca lo fue a buscar:

* "Desde el día que me fui desde Tandil al Borussia Mönchengladbach sabía que iba a regresar. Estoy muy feliz, con más experiencia y más maduro. El Coco hizo fuerza para que vuelva y yo también la hice. Todos pusimos lo nuestro para que esté de vuelta acá. Ojalá se repitan los éxitos".

* "Cuando el América me prestó al Necaxa, yo puse como condición que si en junio Boca seguía interesado en mí, me venía para acá. Y por suerte pude venir. Yo estoy identificado con Boca porque acá me fue muy bien. ¿Independiente? Comparada nunca me fue a buscar. Ahora hacía dos meses que había terminado el torneo allá, pero Independiente no se interesó por mí y está todo bien. Comparada debe tener otro gusto futbolístico y yo lo respeto".

* "Nunca me gustó encasillarme en un puesto, así que puedo jugar tranquilamente en la posición de carrilero por izquierda. En Boca saben que en estos años jugué bastante en esa posición y por eso me fueron a buscar. El interés estaba desde antes, pero la llegada del Coco potenció todo. Y a mí, la verdad, me tentaba mucho volver a Boca".

* "¿Si me quedaron amigos en el plantel? Amigos no sé, me llevé de Boca relaciones de buenos compañeros. Tal vez no hablé con nadie en esta ausencia de tres años, pero me llevo bien con todos. No veo la hora de entrenarme y jugar".

Comentá la nota