Instruyen a las reparticiones del municipio capitalino a adecuar los valores de las tasas e impuestos

Jujuy al día – La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, que preside el licenciado Pablo Andrés Giachino, informó a cada una de sus reparticiones que "deben readecuar los valores de las tasas, cánones e impuestos" conforme a lo que establece la nueva ordenanza impositiva en vigencia N° 5257/08 sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente, arquitecto Raúl Jorge.
Giachino, indicó que a partir de la puesta en vigencia de la nueva Ordenanza Impositiva N° 5257/08, se está "comunicando a cada una de las direcciones –ya que las liquidaciones de los tributos municipales está descentralizada- de Comercio e Industria, Seguridad Alimentaria, Higiene Urbana y otras, que tienen una función específica que es la de controlar e informar a la Dirección General de Rentas de los hechos imponibles que se van produciendo".

"Por ejemplo-explicó- si se introduce carne, los inspectores de Seguridad Alimentaria se hacen presentes, revisan la mercadería que se está introduciendo y en base a esto hace una liquidación de la tasa que corresponde. Por ello se les está informando a cada una de las direcciones, para que readecuen el valor de las tasas que debe pagar cada uno de los ciudadanos".

Por otra parte admitió que existen empresas del transporte urbano de pasajeros (colectivos), que no están tributando ante el municipio, y esto complica algunas actividades comunales.

"Si bien el municipio tiene diversos ingresos, el hecho de que uno esté fallando complica algunas actividades" y agregó que "en su momento el intendente Jorge se había comprometido a destinar estos dineros a la reparación de la red vial por donde circulan los colectivos; esos trabajos van a quedar un poco atrasados debido a la falta de pago del tributo por parte de algunas empresas del transporte urbano de pasajeros".

"Empero más a allá de eso, el municipio lleva adelante los tramites y las acciones que corresponde; liquidando y observando el monto que debían estar pagando, notificando a las mismas de los montos que deberían estar pagando y se va a continuar con las acciones que correspondan", concluyó.-

Comentá la nota