Instrumentos financieros de Sepyme

La Agencia Calidad San Juan, integrante de la Red de Agencias Sepyme, presenta hoy a las 20,30, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, todos los programas de financiación que se encuentran vigentes de esa red, destinados a la actividad Pyme.
Entre ellos, el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para la Micro, pequeña y mediana Empresa (PACC), cuyo objetivo es contribuir al crecimiento económico a través de la mejora de la competitividad y el incremento de la generación de valor agregado local por parte de las Pymes. Este programa tiene distintos componentes: apoyo directo a empresas y grupos productivos, apoyo a sistemas productivos locales, apoyo a la actividad emprendedora, y a las empresas y grupos asociativos para promocionar el acceso al crédito de inversión.

Otra herramienta es Fonapyme (Fondo Nacional de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa). Este a su vez está subdivido en: Fonapyme Empleo y Producción, dirigido a apoyar proyectos de inversión orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los proyectos vinculados con la generación de valor de la empresa.

Fonapyme Joven Empresario, dirigido a personas entre 18 y 25 años con empresas jóvenes que tengan proyectos de negocios en el país en sus etapas de despegue, consolidación o desarrollo.

Y por último, el Crédito Fiscal para capacitación, que es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

El objetivo es que las Pymes capaciten a sus recursos humanos, en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida.

Los empresarios o su personal pueden participar en cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas, etc.

Comentá la nota