Instrumentaron medidas para mejorar la seguridad en Arequito

Instrumentaron medidas para mejorar la seguridad en Arequito

Reforzaron patrullajes y hubo cambios en el personal de la comisaría. El ministro Pullaro dio aportes a localidades del sur provincial.

Tras la seguidilla de delitos registrados recientemente y que generaron preocupación en Arequito, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con autoridades locales y dispuso acciones para frenar el avance del delito.

Tal como dio cuenta LaCapital la situación de inseguridad intranquilizó a la comunidad que esperaba respuesta luego de varios robos en viviendas, tipo escruche.

 

El malestar social incluso derivó en la elaboración de un petitorio firmado por los vecinos para que el titular de la cartera de Seguridad provincial tomara cartas en el asunto.

La movida derivó en reforzar tareas de patrullaje, entre otras medidas para prevenir ilícitos al tiempo que se sumó la decisión de introducir cambios en el personal de la comisaría cuya conducción quedó en manos de Maximiliano Roldán, quien se venía desempeñando como titular de la sede policial de Arteaga que ahora tiene en su lugar a Gustavo Valenzuela.

"Lo resuelto apunta a mejorar la operatividad", explicó a LaCapital el jefe de la UR-IV de policía del departamento Caseros con asiento en Casilda, Ricardo Motta.

Y anticipó que también se prevén cambios en otras dependencias policiales del área geográfica comprendida dentro de la traza de la ruta 92 que además de Arequito y Arteaga incluye en territorio santafesino a Los Molinos, Los Nogales y San José de la Esquina.

"Avanzaremos en un trabajo conjunto entre las comisarías de las poblaciones ubicadas a la vera de esta ruta que limita con la provincia de Córdoba", detalló el comisario.

En Firmat también se registraron modificaciones en la comisaría 13ª donde fue puesto en funciones como titular de la repartición el subinspector Isaac Salva, al tiempo que el comisario Silvio Risso quedó a cargo de la jefatura de inspección de zona.

Entregan aportes

También con la vista puesta en la prevención del delito la provincia distribuyó aportes por casi 1.7 millones de pesos para mejoras en el sistema de videovigilancia y reacondicionamiento de comisarías en localidades del sur santafesino que forman parte de la Región 5.

La entrega fue hecha por el ministro Pullaro, en una recorrida por los departamentos Caseros y General López que incluyó a los comunidades de Chabás, Chañar Ladeado, Firmat, Cafferata Santa Isabel y San Francisco.

A Firmat le correspondieron cerca de 900 mil pesos que fueron recibidos por el intendente, Leonel Maximino, para ser invertidos en la ampliación de la central de monitoreo con la incorporación de más cámaras de seguridad además de encarar la primera etapa de un tendido de fibra óptica e iniciar el arreglo de la comisaría 4ª.

En el acto en esta ciudad también estuvo el jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, quien recibió 120 mil pesos para reforzar el sistema de videovigilancia. Antes de arribar a Firmat, Pullaro entregó igual aporte en Cafferata para dotar de más equipos a la central de monitoreo.

En Chañar Ladeado anunció el desembolso de 350 mil pesos para tareas de remodelación en la comisaría 5ª. Para Santa Isabel se destinaron 120 mil pesos para fortalecer la videovigilancia. Asimismo se destinó una partida similar para San Francisco que implementará por primera vez la vigilancia por cámaras.

Comentá la nota