Se instrumentará un importante operativo de seguridad

Lo anunció el gobernador Sergio Urribarri en Concordia. Dos helicópteros y 400 efectivos patrullarán las zonas afectadas. Hasta el momento se evacuaron un total de 257 familias, sin contar las familias autoevacuadas.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, determinó que se instrumente un amplio operativo de seguridad para resguardar la seguridad de las viviendas de familias evacuadas.

Para aceitar los mecanismos de este operativo el gobierno puso a disposición dos helicópteros y 400 hombres que patrullarán los lugares afectados por el temporal.

Se destinarán para ese fin lanchas y efectivos móviles. "El agua que se está acumulando nos hace pensar que vamos a vivir tiempos difíciles", advirtió uno de los funcionarios.

Mientras realizaba un recorrido junto a funcionarios de su gabinete, el titular del Ejecutivo provincial entendió que era necesario poner en marcha medidas de carácter urgente. La primera consistía "en contar con todos los vehículos necesarios para poder evacuar".

Al mismo tiempo se ordenó "alojar gente en escuelas", admitiendo que "si bien se puede resentir el servicio educativo, estos edificios son los lugares más dignos para las personas porque tienen baños, energía, agua y seguridad".

En cuanto a la distribución de alimentos, se diagramó un trabajo conjunto con diferentes fuerzas vivas. "Para ello contamos con la colaboración de muchas empresas locales y el Ejército Argentino que prepara la comida y la distribuye".

Por último el mandatario expresó: "Lo prioritario era el tema de la seguridad. Porque nosotros entendemos a muchas familias que tienen temor a retirarse y dejar sus pertenencias. Por eso tuvimos una reunión aparte con las otras fuerzas".

Último parte

En la ultima reunión de Defensa Civil presidida por el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet, se informó que hasta el momento se evacuaron un total de 257 familias sin contar las familias autoevacuadas, también se dispuso la realización de patrullajes permanentes por parte de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas.

Con respecto a la atención sanitaria de los evacuados están trabajando médicos, enfermeros, agentes sanitarios y promotores de salud de C.A.F.E.S.G., profesionales dependientes de la provincia, Municipio y Cruz Roja que efectúan monitoreos continuos en los centros de evacuación.

Los establecimientos educativos acondicionados como centros de evacuación son los siguientes: Escuela "Juan Blasco", Nº 55 Urquiza, Benito Garat y las que sean necesarias para esta contingencia.

Concordia como centro de operaciones de la emergencia

Por otra parte, el primer mandatario de Entre Ríos tomó como base a la ciudad de Concordia para coordinar las acciones de asistencia a las localidades ribereñas del río Uruguay afectadas por la creciente como Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

Comentá la nota