Se instrumenta ya el plástico para “comer en casa”

Firmó el convenio este martes el Municipio con el Banco Provincia. Recibirán la tarjeta 9.300 familias beneficiarias del plan Comer en Casa. Servirá para comprar alimentos en comercios, a semejanza de una tarjeta de débito. No se podrá usar en cajeros automáticos (no sirve para sacar plata).
El intendente Martín Farizano firmó este martes el convenio con el Banco Provincia de Neuquén (BPN), para la emisión de tarjetas para 9.300 familias beneficiarias del Plan Comer en Casa. La entrega de la tarjeta magnética no tiene ningún costo para los usuarios; no podrá ser usada en los cajeros automáticos, sino que servirá solamente a modo de tarjeta de débito para comprar alimentos en comercios.

El intendente subrayó que hay dos elementos muy importantes en la rúbrica del convenio: "Uno, que a través de este acuerdo están colaborando mutuamente el gobierno de la Provincia con la Municipalidad de Neuquén".

En este sentido, el jefe comunal rescató que "es imprescindible que trabajemos juntos los distintos estamentos que hacen al Estado, para potenciar la capacidad de acción, tal como lo venimos pregonando con el gobernador Jorge Sapag. Sobre todo, en algunas áreas donde es vital que colaboren ambas instituciones, para poder garantizar eficacia y eficiencia en el accionar".

Otro de los puntos que el intendente rescató es que "a través de esta tarjeta se hace todo más transparente". En ese sentido, y tras recordar que se unificaron los padrones de beneficiarios tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, aseguró que "estas acciones nos permiten tener un panorama más cierto de las necesidades existentes, de los beneficiarios y de los destinos que se les da a los recursos públicos".

El presidente del directorio del BPN, Omar Gutiérrez, dijo que "con esta nueva modalidad, los beneficiarios van a obtener una mayor agilidad en sus compras".

El funcionario sostuvo que el banco provincial "asume la responsabilidad de administrar esta operatoria, y nos comprometemos a tener la mayor agilidad posible, así como a llevar adelante la confección de la tarjeta, que posteriormente entregará a través del municipio".

Utilidad de la Tarjeta

La tarjeta Comer en Casa, que no tendrá acceso a cajeros automáticos, se va a entregar a los beneficiarios del plan con su nombre y apellido, quienes podrán operarla en los comercios adheridos a la red Confiable, presentando junto al plástico su Documento Nacional de Identidad.

Los alimentos que les permite adquirir son los que están seleccionados de acuerdo con el plan realizado por los nutricionistas del Plan.

Comentá la nota