Instruirán para control De mesas de votación

La Junta Nacional Electoral del Distrito Jujuy definió el cronograma de actividades para la instrucción de autoridades de mesa designadas en toda la provincia, a partir del martes.
La capacitación estará a cargo de funcionarios y pesonal de la Secretaría Electoral Nacional.

El programa previsto, es el que a continuación se detalla:

Martes 9: 11,30 Hs. Humahuaca - Casa de la Cultura. 16 Hs. Abra Pampa - Centro Integral Comunitario. 18,30 Hs. Ledesma - Sirio Libanesa. 20 Hs. La Quiaca - Hotel Provincial de Turismo.

Miércoles 10: 17 Hs. Perico - Palacio General Belgrano. 17,30 Hs. Tilcara - Hotel Provincial de Turismo. 20 Hs. El Carmen - Salón Comedor Infantil.

Jueves 11: 17 Hs. San Antonio - Biblioteca Popular. 17,30 Hs. Palpalá Cine Municipal.

Viernes 12: 18,30 Hs. San Pedro - Casa de la Cultura.

Martes 16: 15,30 Hs. Escuela Nº 444 - Alto Comedero. 18,30 Hs. Escuela Nº 432 "República Francesa" Alto Comedero. 18,30 Hs. Escuela Nº 407 "Pablo Arroyo" Islas Malvinas.

Miércoles 17: 17,30 Hs. Escuela "Antonio M. Gianelli" barrio Mariano Moreno. 18,30 Hs. Escuela Nº 360 "Teodoro Sánchez de Bustamante" San Pedrito.

Jueves 18: 18,30 Hs. Colegio del Huerto - Centro Capital. 18,30 Hs. Escuela Nº 1 "General Belgrano" - Centro Capital.

Viernes 19: 18,30 Hs. Centro Polivalente de Arte barrio Luján Capital.

POR TELEVISION

La Junta Nacional Electoral hizo saber además que los ciudadanos designados pra cumplir funciones de autoridades de mesa para las elecciones del 28, podrán acceder al programa de capacitación que se emitirá por Canal 7 el sábado 20 desde las 8, el domingo 21 a las 13 y el miércoles 25 y sábado 27 a las 9,30 Hs.

También está disponible un programa de capacitación informático en el sitio www.capacitacionelectoral.pjn.gov.ar.

Por otra parte, cabe destacar que el Frente para la Victoria fue habilitado a presentar una boleta de cuatro cuerpos para participar de los comicios previstos para el 28 del corriente.

Apelarán decisiones

del Tribunal Electoral

Dirigentes y candidatos del Frente Primero Jujuy (FPJ) anunciaron que el sector apelará los fallos del Tribunal Electoral de Jujuy que "acomodaron" el proceso eleccionario "a medida de los intereses del Frente para la Victoria".

Durante la conferencia, realizada ayer en la sede de la calle Argañarás, el diputado provincial Riad Quintar señaló que "redoblaremos nuestros esfuerzos y presentaremos nuestras apelaciones".

En cuanto a las decisiones que están siendo apeladas, refirió que "el primer fallo rompió el principio de la igualdad. Igualdad significa que cuando dicen que a la cero hora se vence el plazo para presentar la lista y esta no es presentada, se perdió ese derecho" y añadió que "sin embargo, el Partido Justicialista presentó en forma errónea dentro del plazo, pero como está en forma errónea quedó afuera, como toda lista debe quedar afuera cuando no fue presentada a derecho. El Tribunal Electoral lo invitó a que compongan candidatos a un frente que no había llevado".

Por otra parte, mencionó que "el frente oficialista también recurrió a una figura que se llama adhesión. Toda la jurisprudencia dice que esto no puede ser" y agregó que "los jujeños conocemos muy bien este mecanismo que fue derogado".

Otro fallo objetado es el relacionado con la cantidad de cuerpos que tendrá la boleta de votación: "Convocan a elecciones con boletas de tres cuerpos y después, por pedido del Frente para la Victoria, la modifican a cuatro cuerpos".

Opinó que "se intenta generar confusión en el electorado, cuando la justicia le debe dar claridad al proceso, ahora siembra una duda, porque hay candidatos de apellidos iguales".

Instó a la ciudadanía a "votar para que Jujuy entre en el camino del cambio y no de la inseguridad jurídica, de la inseguridad institucional y de la inseguridad personal".

Comentá la nota