Instrucciones para entender lo que pasa, desde la mirada radical

Instrucciones para entender lo que pasa, desde la mirada radical

Luego de la conferencia de prensa brindada por Nicolás Maiorano, Vilma Baragiola y Daniel Nuñez, los políticos, los medios, la comunidad toda, ha sido finalmente esclarecida y sacada de ese mundo de oscuridad e ignorancia en el cual se encontraba.

Cada uno jugando su rol. Maiorano, con su defensa política, su creación de nidos destituyentes, manchando a todo aquél que este a su alrededor con irregularidades que, solo descubrieron ahora luego de la presentación del video, y que antes parece, no habían advertido. Para Nicolás, este es un ataque inescrupuloso de Pulti a la gran figura de la política marplatense.

Daniel Núñez, el referente, el presidente, el líder, el técnico y el purista del derecho. El gran argumento para rechazar las acusaciones para con Vilma son: El video está editado, nosotros nos presentamos solitos ante la justicia, y la comisión investigadora no sirve para nada porque algunos concejales se anotaron tarde. Punto. Tecnicismos que habitualmente encontramos en hombres del radicalismo, para ilustrarnos y aclararnos el panorama. Para re afirmar que pertenecen a la matriz de ética, inteligencia y valores morales que salvaran al país de estas huestes de salvajes.

Vilma, a su turno, desplegó nuevamente los recursos que la llevaron por el camino del dolor, de la tristeza, del sufrimiento. Aquí no ha pasado nada, no ocurrió nada. "Estoy de pie, entera, quienes instalaron todo esto no saben el daño que me han hecho a mi y a mi familia". Eva Moyano, Camioneros, el gobierno comunal, la oposición, todos estos sectores, son los únicos culpables para Vilma. La engañaron, e inocentemente cayó en un despacho. Y nunca tuvo palabras ni comportamientos inapropiados para una Presidente de un HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.

Como conclusión, a partir de ahora Mar del Plata ha encontrado una solución a muchos de sus problemas. Encontró en las figuras destacadas del radicalismo las personas adecuadas para contarnos y aclararnos a todos, que es verdad, que es mentira, que es cierto, y que está bien y que está mal.

Para Maiorano, “como venimos sosteniendo desde el principio del episodio, esta operación destituyente organizada por el Intendente Municipal y avalada por sus socios del Frente de la Victoria y el Frente Renovador, está basado en una cámara oculta editada arteramente para  tratar de generar una conversación que nunca existió como está presentada”. Autocritica, cero.

Daniel Nuñez, Presidente del radicalismo, insistió en que “se pretende tratar de hacernos creer que puede haber verdades éticas y jurídicas distintas, cuando aquí hay una sola verdad, y es que Vilma, como siempre, ha actuado no sólo en el marco de lo legal, sino con la transparencia y honorabilidad que nos tiene acostumbrados". Parece que este nivel de honorabilidad es habitual.

Vilma, siempre al borde del llanto, con la voz quebrada, le puso la frutilla del postre a la presentación: "Yo hoy presido este Concejo Deliberante, y seguiré presidiéndolo mientras los concejales entiendan que no hay nada aquí de mi conducta que afecte la honorabilidad y el funcionamiento del mismo, nos hemos ajustado a derecho, y respeto la justicia".

Hubo tiempo para anticipos y amenazas: "A su debido momento, mis asesores legales van a ir sobre el mismo video, QUE SE HA DEMOSTRADO QUE ES TRUCHO,  para demostrar que hubo una edición maliciosa para demostrar algo QUE NUNCA OCURRIÓ, para instalar en la sociedad de Mar del Plata un HECHO QUE NUNCA SUCEDIÓ".

Vilma certificó finalmente quiénes son los grandes culpables de la zozobra del pueblo marplatense y de los dolores de su familia: "Lamento profundamente la situación que por una cuestión política le están haciendo pasar a los vecinos de la ciudad, y particularmente a mi familia, por todo lo que está atravesando".

Hubo tiempo para el coraje, la valentía y la emoción: "En lo personal estoy de pie, tan de pie que voy a seguir trabajando aún más que lo que he trabajado hasta hoy, muchas gracias".

  • CONCLUSIONES

Entonces...

Vilma Baragiola, Emiliano Mensor y Antonio Constantino no fueron a reunirse con dirigentes de Camioneros.

Vilma no presentó a Tony Constantino como un asesor, un profesional, alguien que la tiene re clara, y alguien que es de su extrema confianza.

Tony no dijo que todo esto, en relación al expediente, es un combo raro, que hay que manejar bien, que los medios siempre quieren meterse porque está Vilma, Hugo (Moyano), y eso vende.

Tampoco dijo lo que le van a cobrar a Camioneros, ni dijo que las campañas salen plata.

Emiliano Mensor no estuvo allí, y no estuvo siempre en silencio, acompañando los dichos de la reunión. Se comprobará más adelante que era un holograma, o una silueta de cartón tamaño natural.

Vilma no explicó como duerme los expedientes, ni las maniobras que realiza para cansar a los periodistas para que se vayan, y ahí si extraer los expedientes "difíciles".

Vilma no dijo que Fernando Rizzi es un rompe pelotas, y que Cristina Coria "es una mina que la va de defensora del patrimonio, y después va con el expediente, y hay que decirle a la mina, no flaca, no es así".

Tony tampoco dijo que al expediente hay que llevarlo "lo más desapercibido posible".

Ayer sábado en Mar del Plata, no hubo Santa Rosa. No estuvo lloviendo, no hubo fuertes vientos. Primero hay que preguntarle al radicalismo cuál es la verdad, la realidad, y agradecer, porque nuevamente nos han enseñado el camino correcto, el de la verdad, la ética, el derecho y la ley.

En 15 días la comisión investigadora de la conducta de la Presidente del HCD se va expresar de manera no vinculante sobre si hay razones suficientes para que deje su cargo, y vuelva a su banca.

Mediremos también allí las estrategias, la sagacidad, la inteligencia y la grandeza de todos los concejales.

Con una presentación plagada de grandeza y autocrítica, Nicolás, Vilma y Daniel arrancan con el nuevo capítulo de la campaña: "Vilma víctima, Vilma candidata, más fuerte que nunca". Emociona, conmueve. Seguirán adelante. No habrá reunión, expediente, cámara oculta, edición, interna, que pueda con la mujer que ha llegado para hacer la nueva política. A pesar de todo, VIENE VILMA.

Le pondremos también límites como ciudadanos y votantes, a lo que aceptamos, a lo que toleramos, y hasta donde podemos ser cómplices en eso de que aquí "NO HA PASADO NADA".

Comentá la nota