ISA INSTÓ A TRABAJAR PARA LLEVAR PRECIOS ECONÓMICOS A LOS VECINOS DE LA CIUDAD

ISA INSTÓ A TRABAJAR PARA LLEVAR PRECIOS ECONÓMICOS A LOS VECINOS DE LA CIUDAD
Así se refirió el jefe comunal durante el acto de apertura de la Feria de Agricultura Familiar. Además, el Intendente expresó la necesidad de que los funcionarios públicos salgan más a los barrios, acercándose al vecino.
El intendente Miguel Isa participó hoy de la primera Feria de Agricultura Familiar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Solidaridad.

Durante el acto de inauguración, el Intendente destacó la importancia de acercar a los vecinos nuevas alternativas de consumo y producción. Expresó que “necesitamos llevar a cada vecino, no solo precios bajos para su canasta familiar, sino también acercar más a los funcionarios públicos”. Y agregó que “estoy convencido de que realizando este tipo de actividades y trabajando junto al gobierno provincial y a la Nación se genera un vínculo más fuerte con el vecino”.

También convocó a los presentes a que la próxima feria de Agricultura Familiar se realice en la zona norte, en el CIC de barrio Unión. “La intención desde el municipio es realizar estos eventos en los cinco centros integrales comunitarios de ciudad”, dijo el jefe comunal.

La Feria está organizada por el gobierno de la Provincial, la Municipalidad y el foro de agricultura familiar. Esta actividad contó además la presencia, a través de stands, de más de 20 organismos del Gobierno nacional. Participaron más de 100 productores agropecuarios, campesinos, criollos e indígenas de toda la provincia. El evento apuntó a la comercialización de productos frescos y alimentos sanos a precios económicos. Cabe destacar que mañana esta feria estará abierta de 9 a 18.

También estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Agricultura Familiar

La agricultura familiar es reconocida como una forma de vida y una forma cultural que tiene como principal objetivo la reproducción social de la familia en condiciones dignas. Comprende las actividades agrícolas, ganaderas o pecuarias, pesqueras, forestares, las de producción agroindustrial y artesanal, las tradicionales de recolección y el turismo rural, que se realiza en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Comentá la nota