AMI instó al oficialismo a explicar cómo obtuvo fondos para la campaña.

La Agrupación Municipalista Independiente reclamó a los candidatos de la lista oficialista en Junín que haga público el modo en que obtuvo los fondos para financiar la campaña electoral que culminó con las elecciones del 28 de junio.
En la última reunión realizada por el sector político, se reafirmó asimismo la dirección de su acción política a desarrollar en los tiempos venideros.

En el encuentro del viernes 10 de julio, en el local de Cabrera 100, los adherentes al movimiento vecinalista que encabeza Ricardo de la Fuente resolvieron continuar trabajando "de cara al futuro, intentando mejorar la presencia en diversos lugares, participando y promoviendo actividades que expresen la propuesta del vecinalismo juninense".

Además, se evaluó que "el resultado electoral es para nosotros mucho menor del esperado y somos los principales responsables de no haber logrado más apoyo de los vecinos".

AMI destacó que "en las urnas distribuidas en los colegios no se nos garantizó la igualdad de oportunidades, cosa que debió ser subsanada por nuestros fiscales en un alto porcentaje de mesas".

Transparencia

También reclamaron respuestas. "¿Cómo hicieron los ‘ganadores’ para financiar una campaña de varios cientos de miles de pesos, cuando poco tiempo antes declaraban ser incapaces de juntar apenas 40.000 pesos para los torneos bonaerenses?. Deben transparentarlo a toda la ciudadanía, de otra forma en el pueblo puede generar dudas sobre la procedencia de tamaña cantidad de dinero, es más, el pueblo tiene el derecho de saber la verdad".

En este marco, los integrantes de AMI consideraron que del resultado de las elecciones "surge claramente que el 88 % de la población no votó por los candidatos del intendente Mario Meoni".

"Esperamos que de aquí en adelante se abran las puertas del Ejecutivo comunal para escuchar otras voces que enriquezcan la gestión en beneficio de toda la población de Junín", agregaron.

Por último, se convocó a los que deseen participar de la propuesta de AMI a participar de las reuniones mensuales que tendrán lugar en el local de Cabrera 100, el segundo viernes de cada mes, a partir de las 20.

Comentá la nota