Instó Chávez a que la enmienda constitucional que permite su reelección esté lista en febrero

Aún no se fijó una fecha para realizar un referéndum; en la consulta del año pasado, los venezolanos rechazaron modificaciones en la Carta Magna
CARACAS, (Reuters).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a que sus partidarios tengan lista para febrero la enmienda constitucional que permita su reelección continua, sin precisar cuándo se realizaría el referéndum necesario para su aprobación.

Los venezolanos rechazaron en diciembre del 2007 una extensa reforma a la carta magna que eliminaba el límite a la reelección presidencial y ampliaba las competencias del poder central, en la primera derrota electoral del militar retirado.

"A más tardar durante el mes de febrero debe ser hecha la enmienda constitucional para la reelección continua", dijo en la toma de posesión de un gobernador aliado transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

"Una feliz Navidad y trabajando por la enmienda en Navidad rumbo al año nuevo 2009", dijo más temprano a sus partidarios. Chávez, tras casi una década en el poder, no puede presentarse en las elecciones presidenciales del 2012 porque ya cumplió su límite de mandatos según la Constitución.

El mandatario dio así inicio a la campaña que llamó "íUh, ah, Chávez no se va!", una consigna que ha usado durante años su "revolución socialista".

Pero esta vez Chávez aclaró que habrá un sólo artículo en juego, que es la reelección presidencial, y argumentó que en el 2007 la amplitud de la propuesta impidió que sus seguidores la entendieran.

Comentá la nota