Institutos de Educación Superior valoraron la apertura del CoPPyFES

Institutos de Educación Superior valoraron la apertura del CoPPyFES

En la última jornada del Consejo Provincial de Planificación y Fortalecimiento de la Educación Superior.

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, los rectores destacaron la apertura de este espacio que tiene como objetivo promover la articulación entre las instituciones para planificar la oferta educativa de Nivel Superior teniendo en cuenta el contexto provincial y regional. 

Durante dos jornadas los representantes de las Universidades nacionales con sede en Santa Cruz e institutos de educación superior de nuestra jurisdicción abordaron la conformación de este espacio que permitirá compartir criterios de planificación de la oferta académica de la Educación Superior a nivel jurisdiccional y analizar los requerimientos provinciales y regionales de la formación de recursos humanos.

Al respecto, la rectora del IPES Río Gallegos, Gabriela Rodríguez afirmó estar "sumamente contenta" por la apertura de este espacio "que nos permitirá pensar en forma estratégica la planificación de la oferta en Santa Cruz, con todas las instituciones que trabajan en este nivel" y subrayó: "Es muy positivo para la proyección de toda la provincia".

También la rectora del Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Silvina Arenillas valoró la reapertura de este espacio y consideró: "Estamos muy entusiasmados con el relanzamiento de este Consejo porque nos parece que es una buena oportunidad para pensar la Educación Superior en forma conjunta, jurisdiccionalmente, con todas las instituciones que formamos parte de ella"

Respecto a los principales temas de la agenda de este Consejo, Rodríguez señaló: "Es importante pensar que la formación docente no implica solamente pensar en la formación inicial sino también el desarrollo profesional y la investigación" y añadió que "estas son instancias que nos permiten pensar en articulación y llevar adelante estos objetivos".

A su vez, Arenillas indicó que este espacio permitirá "pensar la oferta académica a nivel jurisdiccional, pensar en las necesidades de los jóvenes en relación con las necesidades de nuestra región".

Al finalizar la jornada, los asistentes evaluaron una propuesta preliminar de Reglamento de funcionamiento del CoPPyFES y alcanzaron acuerdos sobre continuidad del trabajo. En ese marco, se presentó el Mapa integral de la oferta académica – Guía de Oferta Académica Educación Superior Santa Cruz.

Comentá la nota