El Instituto de la Vivienda prometió una "pronta solución" para los vecinos del barrio Viajantes del Sur

Una acalorada jornada se vivió esta tarde en el Concejo Deliberante, tras la visita de al menos 50 vecinos del barrio Viajantes del Sur, preocupados por la situación del barrio, y después de casi 5 horas de espera recibieron una respuesta positiva.
Tal como lo adelantara en Frente a Cano Manuel Gavilán, uno de los perjudicados, se presentaron en la sede del Deliberativo para solicitar la intervención de los ediles en el conflicto.

Vale recordar que a las reiteradas acusaciones cruzadas entre el Instituto de la Vivienda, la Asociación Viajantes del Sur y la empresa constructora de Marcelo Astradas se sumó la semana pasada la justicia.

La gota que colmó el vaso para los vecinos fue cuando unos 200 efectivos policiales se presentaron en el barrio para desalojar las seis casas que se encontraban habitadas. Finalmente, luego de tensas discusiones se retiraron del lugar, ya que no poseían una orden de desalojo sino que contaban con una directiva para restituir el predio a la Asociación Viajantes del Sur.

"Nos querían sacar de nuestras casas, sin tener en cuenta que hicimos todo en regla", se quejó en su momento el mencionado Gavilán.

Lo cierto es que esta tarde Alicia Muñiz, una funcionaria del Instituto de la Vivienda, se comprometió a brindar una "pronta solución". En primera instancia, aseguró que las seis familias que viven en el lugar no serán removidas.

Asimismo, adelantó que el próximo jueves se reunirán con todas las partes y tendrán una respuesta para las otras 60 que están por terminar sus viviendas.

Finalmente, dijo que internan destrabar a futuro la situación de los restantes beneficiarios del plan de viviendas.

Comentá la nota