El Instituto de la Vivienda entregó 30 casas a empleados de comercio de Concordia

El Instituto de la Vivienda entregó 30 casas a empleados de comercio de Concordia
El ministro de Gobierno, Adan Bahl junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV),Oscar Marelli, hicieron entrega esta mañana de 30 unidades habitacionales a afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Concordia, lo que se completará hacia fines de abril, estimativamente, con otros 26 adjudicatarios
De la ceremonia realizada en el cuarto piso del Centro Cívico, participaron entre otros funcionarios, el intendente Gustavo Bordet; el senador departamental Enrique Tomás Cresto; el titular de la Cafesg, Daniel Bes; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini y el titular del gremio de los mercantiles en esta ciudad, Juan José Simonetti.

En declaraciones a EL HERALDO, Francolini recordó que durante este año (hasta el 31 de diciembre) el Instituto de la Vivienda construirá 4.000 viviendas en toda la provincia; se iniciarán obras para otras 3.700 y se completará con 1.800 unidades correspondientes al programa «Mejor Vivir», que consiste en la reparación y/o implicación de viviendas construidas hace algún tiempo.

La ocasión resultó propicia para que el funcionario agregara que en 2014 se construirán 28 viviendas para los docentes universitarios; 22 para estudiantes terciarios; 17 destinadas a afiliados a Agmer y 124 que se erigirán en Pampa Soler y 320 en Barrio Fátima, estas dos últimas con la colaboración de la Municipalidad de Concordia.

Agregó que se iniciarán obras por otras 66 y 77, respectivamente, destinados a la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), todo ello pactado en la última paritaria y con la directa intervención del gobernador Sergio Urribarri. Explicó que las casas cuentan con dos dormitorios, acceso para el gas natural (instalación completa en su interior) y todos los servicios.

Juan José Simonetti, titular del gremio de los empleados de Comercio, por su parte indicó que «es una alegría inmensa entregar viviendas y un orgullo».

Sabemos lo que significa el techo propio para las familias», dijo y señaló que «es una de las acciones más importantes que tiene el gremio. Ojalá podamos contar con más cupos para las familias de los afiliados».

A su turno el presidente del IAPV, Oscar Marelli, expresó su satisfacción por el trabajo del Centro Empleados de Comercio y adelantó que está formulado el pedido del llamado de licitación para otras 34 nuevas viviendas para el Centro, que «es una obligación entregarlas a la brevedad y es mi deseo que las familias se desarrollen y puedan ser felices en sus nuevos hogares», concluyó.

Comentá la nota