El Instituto de la Vivienda entrega escrituras y firma convenios en el interior

El Instituto de la Vivienda bonaerense entregó escrituras a los vecinos de Las Flores y también firmó en Azul un convenio de Recupero de Inversión (co-gestión) que permitirá al municipio contar con mayores recursos en su presupuesto.
El Instituto de la Vivienda y el Municipio de Azul sellaron ayer un acuerdo promovido por el Instituto en toda la provincia al que ya han adherido gran cantidad de distritos y que permitirá la reinversión de fondos públicos destinados a vivienda en más hábitat social.

El encuentro tuvo lugar en el Despacho Municipal y estuvieron presentes el intendente local, Omar Duclós, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca, y en representación del Instituto de la vivienda acudió Hernán Compagnucci.

Mediante el convenio de cogestión con municipios el gobierno local obtendrá para su presupuesto (coparticipará) entre el 60 y el 70 por ciento del total que recaude con la percepción de cuotas a los beneficiarios del Plan Federal en el distrito.

El Programa de co-gestión adopta un método de trabajo innovador y se esboza como un generador potencial de nuevos ámbitos de participación, lo que da como resultado un aumento del capital social del barrio. La optimización del proceso de recupero de cuotas de viviendas posibilita un nuevo modelo participativo de interacción con el ciudadano.

Escrituras

Durante un acto en la localidad bonaerense de Las Flores 26 familias beneficiarias de planes de vivienda accedieron al titulo de propiedad que las convierte en propietarias legales y cumplen así el tan anhelado sueño del ‘techo propio’.

"Es la intención de la Provincia llevarle a los vecinos la tranquilidad del ‘techo propio’, calidad de vida y seguridad jurídica", aseguró el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera quien también enfatizó que "para el gobernador Scioli y la ministra Álvarez Rodríguez esta es una de las principales demandas ciudadanas".

Comentá la nota