Instituto de la Vivienda censará barrios sociales de Bragado

El viernes y sábado próximos entre las 10 y las 18, censistas del Instituto y del Municipio de Bragado relevarán diversos barrios construidos a través del Plan Federal en el distrito con el objetivo de recabar datos para regularizar la situación escrituraria de 438 familias.
Los vecinos de los barrios "Santa Marta 1 y 2", "Barrio Plan Familia Propietaria", "Michel 1 y 2", "Las Violetas", "Progreso 1 y 2", "Barrio Municipal" y "La Carlota" serán visitados por censistas durante esos dos días para que luego los técnicos del Instituto y la subsecretaría Social de Tierras puedan comenzar a resolver en forma rápida y eficaz los problemas que han impedido escriturar en cada caso.

"Esta es una decisión política del gobernador Daniel Scioli que permite a miles de vecinos escriturar sus viviendas, resolver un problema histórico y llevar a los vecinos la tranquilidad del ‘techo propio’, calidad de vida y seguridad jurídica", explicó el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

Según se informó desde la Jefatura de Gabinete provincial, el "Plan Propietarios" -una flamante iniciativa de la Provincia- lleva soluciones a miles de familias bonaerenses beneficiarias de viviendas sociales: este proyecto es inclusivo, la totalidad de los vecinos adjudicatarios que por diversos motivos no han podido escriturar en breve tiempo podrán convertirse en dueños legales de sus viviendas.

En Avellaneda, Almirante Brown, San Isidro, Luján recientemente se han relevado todos los barrios, lo mismo ocurrió en el complejo Ejército de los Ándes –más conocido como Fuerte Apache. Hay una agenda de trabajo conjunto que busca sumar a todos los intendentes para censar los restantes municipios y conocer la situación de los vecinos para atacar este problema histórico.

Comentá la nota