Instituto: viaje a lo inesperado

Instituto: viaje a lo inesperado

El plantel viajó anoche a Baires para la pretemporada. El DT Mazzola espera que se sumen los refuerzos allá.

 

Siempre que un equipo se va de viaje a realizar la pretemporada hay una buena onda. Y ayer en La Agustina, los jugadores y el cuerpo técnico de Instituto no fueron la excepción. También hubo caras juveniles que se suben por primera vez al colectivo. Ese que los lleva a ellos y a los más experimentados ese viaje a lo esperado: mucho sacrificio en los dobles y triples turnos de entrenamiento, 10 días concentrados y los amistosos para ponerse a punto para la competencia de la B Nacional. Y uno de los más ansiosos no fue ninguno de los muchachos que entran a la cancha. Sino que, el que parecía más apurado en empezar el trabajo más duro, era Carlos Mazzola, el técnico albirrojo. “Viajamos al predio de Defensa y Justicia. Estamos con muchas ganas, los vimos muy bien a los chicos y eso nos contagia. Vinieron los de las inferiores y también los que ya venían jugando. Esperando que allá se sumen varios jugadores más”, fue lo primero que le dijo el técnico a Día a Día.

Y, como si adivinara la pregunta, Mazzola anticipó: “Además de los que viajan hoy, que son 17, allá se sumarán Gastón Machín, Leandro Sapetti y José Luis García. Pero también estará Abel Masuero”. Así, con la confirmación del entrenador, se develó la incógnita de que el zaguero seguirá vistiendo la camiseta de Instituto en el próximo torneo. Estos cuatro experimentados jugadores aumentarán a 21 el número de futbolistas que arrancarán desde hoy el trabajo más duro de la pretemporada. 

Con respecto a los refuerzos que llegarán al plantel que dirige Mazzola, el técnico tiró algunas pistas: “Traeremos lo lógico. Se han ido los atacantes y vamos a ir reforzando allí. Podemos traer jugadores por afuera, ahora que podemos armar el plantel nosotros. Y reemplazar a jugadores que se están yendo con algunos muchachos que puedan llegar”. Y, además, repitió lo que dijo el lunes pasado: “El teléfono no duerme, ja. Estamos en permanente contacto con el presidente Morellato y Tomás Roqué que están en Buenos Aires gestionando. Ojalá que podamos tener armado el plantel cuanto antes”.

Su” Instituto

 

Para Mazzola, empezar de cero un torneo es muy valioso. “En los dos meses que estuvimos trabajando, de a poco fuimos poniendo la idea. Hago referencia a que es un inicio desde cero y tratamos de ensamblar a todos los muchachos. Hemos ganado dos meses de tiempo a todos esos porque los chicos que venían jugando ya conocen lo que queremos para el equipo”, explicó el entrenador.

El estilo de juego de los equipos de Mazzola es algo que les gusta saber a los hinchas. El DT albirrojo no se cierra y aclaró: “Nunca nos vamos a cerrar en un solo esquema ni en una idea”.

El viaje al predio de Defensa y Justicia

Ya tiene todo diagramado. O casi todo. Carlos Mazzola y su cuerpo técnico iban a aprovechar las horas de viaje a Buenos Aires para ultimar detalles de lo que será la parte más dura de la pretemporada. “Está casi todo planificado. Empezamos con dobles y triples turnos. Tenemos todo ahí: descanso, comidas, entrenamientos y esparcimientos. Y la idea es concretar amistosos para alcanzar la mejor forma antes de la competencia”, dijo el entrenador albirrojo antes de viajar.

En la tarde de hoy arrancarán los entrenamientos y mañana harán el primer triple turno de la pretemporada. Las cargas de trabajo se tratarán de equilibrar junto con ensayos con pelota. Los amistosos se están tramitando desde el cuerpo técnico y se jugarán en el mismo predio.

Comentá la nota