El Instituto de Seguros inscribe en su programa "Cardio-Noa"

El Instituto de Seguros inscribe en su programa
El tiular del ISJ, Daniel Palumbo recordó a los afiliados que continúan recepcionando las inscripciones para el programa Cardio-Noa. Las mismas se recepcionarán hasta el 30 de abril del corriente año.
Al respecto informó que el paciente deberá retirar de Casa Central y delegaciones del ISJ una ficha clínica para ser llenada por su médico tratante a efectos del ingreso al programa de control y seguimiento de pacientes hipertensos.

Para este trámite se dispondrá de un periodo inicial de 120 días para completar dicha documentación, venciendo el plazo indefectiblemente el 30 de abril del 2009.

Los afiliados que no se inscriban hasta esa fecha no podrán gozar del beneficio del 70% en la compra de los medicamentos antihipertensivos incluidos en el vademecún del programa, volviendo al descuento anterior del 50%.

Por su parte el Dr. Jorge Kruzynski, referente del Programa Cardionoa, comentó que a través de este beneficio se busca garantizar el tratamiento del la hipertensión arterial, permitiendo actuar no solo asistencialmente sino preventivamente sobre futuros riesgos como accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, insuficiencia renal, etc.

"El desafío -dijo-es asistir a los pacientes mediante la prevención, control y seguimiento de los afiliados en situación de riesgos cardiovascular, agregó que, en la Argentina las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, produciéndose aproximadamente 100.000 muertes por año".

"El objetivo de este programa es prevenir o retardar la aparición de estas enfermedades, así como las complicaciones en la población adulta, adulta mayor, elevando la calidad de vida de este grupo poblacional, concluyó el referente del Programa Cardio- Noa perteneciente al Instituto de Seguros de Jujuy",concluyó.

Comentá la nota