Instituto y un punto inteligente en Santiago

Instituto y un punto inteligente en Santiago

La Gloria empató 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y suma 10 partidos sin derrotas. Sigue prendido. Sirve.

Algunos se habrán quedado con ganas de un poquito más. Con gusto a poco. Otros, en cambio, habrán mirando un cacho más allá y analizado el contexto en general de la categoría. Una B Nacional muy complicada.

Y sí, finalmente quedará claro que el empate que se trajo ayer Instituto de Santiago del Estero, en el trabajado 1-1 ante Central Córdoba por la fecha 25 de la B Nacional, es lo que se dice: “un puntito inteligente”.

¿Por qué? Porque venía de tres triunfos consecutivos y siguiendo una máxima de su entrenador Héctor Rivoira, cuando no se puede ganar, lo mejor es sumar.

Y así avanza este equipo Albirrojo que dio un salto importante en la tabla de posiciones en las últimas fechas y mucho tiene que ver que traiga una interesante racha de 10 partidos sin derrotas.

En esa misma racha acumula seis triunfos y cuatro empates, de la mano de Rivoira.

Y ayer, ante un equipo complicado y que está en el fondo de la tabla, logró traerse un punto para extender este momento positivo, que además incluye siete partidos sin conocer la derrota como visitante.

¿Pudo ganarlo?

Seguramente, porque tuvo un mejor primer tiempo y contó con chances para sacar una diferencia en un segmento del juego donde tuvo la pelota.

Con Christian Bernardi como jugador más desequilibrante, encontró el 1-0 a los 15 minutos con un tanto de Pablo Magnín, su goleador (lleva ocho tantos en el campeonato).

Y tras el gol de Magnín contó con un par de situaciones para ampliar la ventaja, pero no supo aprovecharlas.

Entonces, el local tocado en su orgullo y la presión de su gente fue a buscarlo. Así encontraría el 1-1 a los 40 minutos a través de Javier Ferreyra.

En el complemento bajó mucho el nivel del partido, que además contó con una cancha en pésimas condiciones lo que complicaba el doble la intención de jugar del equipo de Rivoira.

Pero en los peores momentos respondieron el arquero Lucas Hoyos sacando pelotas complicadas y la personalidad de Maxi Correa en el medio para luchar un partido que era para batallar.

Así, la Gloria logró un empate y un puntito que le permite sumar y seguir prendido.

Comentá la nota