Instituto perdió con Santamarina en Tandil y sigue sin levantar en la B Nacional

Instituto perdió con Santamarina en Tandil y sigue sin levantar en la B Nacional

El conjunto de Carlos Mazzola no pudo en Tandil ante Santamarina y cayó derrotado sobre el final del encuentro con gol de Martín Michel.

Instituto perdió 1-0 como visitante con Santamarina de Tandil en un partido clave si quiere comenzar a recuperar terreno en la B Nacional.

A los 37 minutos del complemento, Nicolás Valerio anotó el tanto con el que la Gloria volvió a perder.

Con este resultado parcial, Instituto sumó su cuarta derrota consecutiva en condición de visitante y no puede salir del fondo de la tabla.

De esta manera, Instituto continúa en el fondo de la tabla y comienza a complicarse con el promedio.

De mayor a menor

Los de Carlos Mazzola salieron dispuestos a ser protagonistas. Antes de los cinco minutos contó con dos situaciones claras para abrir el marcador, pero entre Leandro Requena y la imprecisión a la hora de definir impidieron el tanto.

A los 10, Emiliano Endrizzi sacó un zurdazo de 35 metros que el "1" local pudo sacar del ángulo y enviarla al tiro de esquina. A la salida de este, Requena salió mal y Gustavo Gotti cabeceó defectuoso desaprovechando la cuarta chance albirroja antes del cuarto de hora de juego.

Con el correr de los minutos el local se fue acomodando, pero las situaciones más claras siguieron siendo de la visita.

Recién a los 33, Arnaldo González remató fuerte pero apareció Lucas Hoyos para atragantarle el grito.

Pero ahí nomás Jonathan Bauman y Gotti volvieron a avisar para la Gloria. La primera etapa se fue con Santamarina más firme que la visita, pero con un marcador sin goles que bien podría haber tenido a Instituto arriba.

En el complemento, Instituto salió también dispuesto a atacar y contó con dos chances de Gotti, que no estuvo fino en ambas ocasiones.

Sin embargo, los de Tandil se hicieron de la pelota y tuvo que aparecer Hoyos en un par de oportunidades para salvar el arco albirrojo.

Y, cuando todo era del local en el segundo tiempo, a los 37, Nicolás Valerio aprovechó un error defensivo albirrojo y puso arriba a los de Coleoni.

Al final, Santamarina sumó su tercer triunfo consecutivo, mientras que la Gloria volvió a conseguir una derrota que complica sus aspiraciones y lo mete más abajo en los promedios.

Formaciones

Santamarina de Tandil: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Arnaldo González; Martí­n Michel, Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Instituto: Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Gastón Machí­n, Maximiliano Correa, José Garcí­a, Santiago Aloi; Jonatan Bauman, Gustavo Gotti. DT: Carlos Mazzola.

Gol: ST, 37m Nicolás Valerio.

Estadio: Municipal General San Martín.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Comentá la nota