El Instituto Padre Castellaro no se cierra

Trenque Lauquen: Guillermo Casanova, el administrador del Instituto Padre Castellaro, desmintió la posibilidad del cierre de la Institución en AM 1280 La Radio de Trenque Lauquen...
En respuesta a los rumores de que el Instituto Padre Castellaro cerraría sus puertas, Guillermo Casanova sostuvo que no está en sus planes cerrar el colegio. Por otro lado aclaró "Como todo colegio agropecuario, sufrimos el efecto de la seca que complicó el panorama económico, pero con la ayuda de productores, gente de buena voluntad e incluso los miembros del colegio hemos subsanado los problemas".

El administrador Casanova también desmintió los rumores de quiebra del Instituto, y manifestó "Este año hemos inaugurado un tambo, que funciona muy bien, a pesar de tener pocas vacas". Además informó sobre el proyecto del agua en la comunidad de Beruti, que consta de entregar, una vez a la semana, bidones de agua a cada familia.

Cabe aclarar que la Institución Padre Castellaro recibe una subvención del Estado, y cuenta con una matrícula de alrededor de 140 alumnos de los cuales 40 permanecen en el internado. Casanova opinó, "Estamos poniéndole el pecho a la adversidad que nos toca atravesar, pero bajo ningún punto de vista cerrará la Escuela".

Comentá la nota