El Instituto Nacional Belgraniano entregó medallas del Bicentenario

El Instituto Nacional Belgraniano entregó medallas del Bicentenario
El acto fue presidido por Manuel Belgrano, presidente del instituto, quién entregó medallas a los Ministros de Gobierno y de Cultura y Turismo,

En el marco de los festejos del bicentenario de la Batalla de Salta, el Instituto Nacional Belgraniano homenajeo a diversas organizaciones vinculadas con esta fecha patria declarada feriado nacional.

El acto estuvo a cargo del presidente del Instituto, Manuel Belgrano, quien hizo entrega de medallas del Bicentenario a los ministros de Gobierno y de Cultura y Turismo, Julio César Loutaif y Mariano Ovejero, respectivamente.

Durante la ceremonia el ministro de Gobierno y presidente ejecutivo de la Comisión Década Bicentenaria, expresó que “el espíritu que nos invade en esta época es revalorizar la gesta del Norte, que permitió años más tarde declarar la independencia de nuestra Patria”.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado del Gobierno provincial con las distintas organizaciones vinculadas con la Batalla de Salta, “para que los salteños y los turistas que nos visitan disfruten de las diversas actividades programadas en la semana del Bicentenario, que concluirán con los actos centrales el próximo 20 de Febrero”.

Posteriormente, el ministro Loutaif hizo entrega de medallas a los ministros y al coordinador General de Asuntos Políticos, Antonio Marocco, y una plaqueta, en representación del Gobierno provincial, al presidente del Instituto Belgraniano, Manuel Belgrano.

Entrega de medallas

Por último se realizó la entrega de medallas recordatorias al comandante de la 5° Brigada Gral. Manuel Belgrano, Emilio Rodríguez, al intendente de Gral. Güemes, Daniel Segura, al empresario, Martín Rapallini, a los miembros de la Comisión “Década Bicentenaria”, Alberto Barros y Martín Miguel de Güemes, a Ercilia Navamuel del Instituto Güemesiano de Salta, a Matías Jorge de la Asociación Cultural Sanmartiniana, a Gabriel Debenedetto de la Sociedad de Mayo, a Juan Jurcich del Instituto Juan Manuel de Rosas y a Raymundo García Pinto del Centro de Estudios Indalecio Gómez.

Además recibieron la distinción María Rosas Pereyra Rozas de la Senda Gloriosa de la Patria, Carlos Diez San Millán de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Gabriela Moya del programa de televisión “Historias y Leyendas”, Eduardo Torres de la Federación Gaucha Salteña, Blanca Valdiviezo de la Agrupación de Gauchos “Campo Gral. Belgrano” y al presidente del Instituto Belgraniano de la Provincia de Salta, Alejandro Pojasi.

Comentá la nota