El Instituto Mixto de Turismo lanzó un programa de concientización turística destinado a la comunidad en general

El Instituto Mixto de Turismo de Tandil realizará en diciembre próximo, conjuntamente con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, un taller destinado a concientizar en materia turística a personas que habitualmente tengan contacto en la ciudad con turistas, sin estar vinculados con la actividad. El taller tendrá sus tres primeras fechas el 1, 2, y 3 de diciembre próximos, y se realizará en la "Casita del Parque", sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, al pie del Parque Independencia.
La actividad está destinada a taxistas, remiseros, colectiveros, policías, bomberos, personal militar, empleados de farmacias, kioscos, estaciones de servicio y todos aquellos lugares en los que se tenga contacto ocasional con los visitantes de la ciudad, por lo que la participación es abierta.

La intención de los talleres será concientizar sobre la importancia del movimiento turístico para la ciudad y sus diversas actividades como generador de empleo y crecimiento económico, además de aportar elementos de conocimiento sobre cómo actuar ante determinadas situaciones que puedan darse en la vía pública.

También se puntualizará sobre descripciones generales de los principales paseos de la ciudad, horarios de puntos de interés y las ubicaciones de los centros oficiales de información turística con que cuenta la ciudad, y se facilitará información descriptiva, con el asesoramiento de personal de la Dirección de Turismo.

El capacitador que brindará los talleres y parte del material formativo es aportado por FEHGRA, a partir de gestiones de la Asociación de Hoteles local, y la realización de estos cursos había sido ofrecido por las máximas autoridades de la entidad al intendente Miguel Lunghi en una entrevista que mantuvieron meses atrás.

Los talleres fueron presentados en una conferencia de prensa realizada en la sede de la municipalidad, de la que tomaron parte el director de Turismo, Ernesto Palacios, los integrantes del Instituto Mixto de Turismo Ana González Montaner y Rodrigo Inza; y los representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines Miguel Mazzone, Luis Cerone y Mario Wisner.

La capacitación y la concientización son dos puntos fundamentales de trabajo para el Instituto Mixto de Turismo, apuntando a un servicio integral de calidad hacia el visitante.

Estos tres talleres que se brindarán individualmente en los primeros días de diciembre continuarán el año próximo con varias ediciones, a partir del apoyo de la FEHGRA y su filial local, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.

Los interesados en tomar parte de los talleres pueden inscribirse por correo electrónico a la dirección turismo@tandil.gov.ar, a los teléfonos 02293 448698/432225 o personalmente en la sede de Avenida Espora 1120.

Comentá la nota